En el marco de la celebración de los 100 años de la Facultad de Ciencias de la Educación, las Áreas Gráfica y Producción Audiovisual y la Agencia Radiofónica de Comunicación, pertenecientes al Centro de Producción en Comunicación y Educación, presentaron sus producciones especiales.

El Área Gráfica exhibió la línea histórica interactiva desarrollada. En principio comentaron algunas paradojas con las que se encontraron a la hora de producir la pieza comunicacional, como la lógica lineal de una línea del tiempo, frente a la historia de la Facultad que fue atravesada por diferentes hechos históricos, políticos y sociales, y por lo tanto «para nada lineal». Otra de las paradojas que decidieron compartir fue la cuestión disciplinar: se trata de una investigación histórica realizada por un equipo que no pertenece al campo de la Historia, por lo tanto, es un recorte de hitos y hechos de la FCEDU que, como todo recorte, es arbitrario. El trabajo está hecho a partir de diversas investigaciones, documentación y testimonios de personas que fueron parte del transcurrir de nuestra casa de estudios.

En la pieza gráfica se pueden ver cuatro tipos de relatos: compaginación de textos verbales que corresponden a cada hito; relatos visuales como infografías, comparación de registros fotográficos, mapeo e imágenes de los lugares donde se encontraba la Facultad a lo largo de la historia; animaciones y producciones sonoras.

Videos creados por el área gráfica para incluir en la línea de tiempo

Compartimos la nota desde el portal de la Facultad