Mentes peligrosas

Producciones, codo a codo, con estudiantes y profesores de la FCEdu

Glosario de palabras ne(o)cesarias para pensar la educación en pandemia

En 2021 realizamos este glosario, en forma remota, con estudiantes y docentes del Espacio de Relaciones Interinstitucionales I de la carrera Ciencias de la Educación.

 

Freire. Cartas para estudiantes del futuro

Mediante intercambios virtuales, en 2021 trabajamos estas hermosas y esperanzadoras cartas, con estudiantes y docente de la Cátedra Tradiciones y prácticas de la Educación Popular de la carrera Ciencias de la Educación.

 

Nina Landreani: Legados de un caminar

Con el equipo de la Cátedra Sociología de la Educación diseñamos este dispositivo, para que los estudiantes de la FCEdu conocieran los conceptos fundamentales desarrollados por quien le diera el nombre a las escuelas Nina.

 

Entregrafías. Miradas y recorridos de investigación

Con docentes de Métodos y técnicas del trabajo intelectual produjimos  Entregrafías, una revista para mostrar a los ingresantes de Comunicación Social la «cocina» de la investigación.

 

Mini tutoriales para Instagram Taller Gráfica I

Durante la pandemia armamos estos mini tutoriales con funciones específicas para acompañar a los estudiantes del Taller: Gráfica I en sus primeros pasos por softwares de diseño.

 

La escuela secundaria disputa sentidos

Produjimos este material experimental conjuntamente con la ARC, para la presentación del libro homónimo, surgido del ciclo «Conversaciones sobre escuela secundaria» que organiza la Cátedra Problemática Educativa.