«Entregrafías. Miradas y recorridos de investigación» es un proyecto editorial impreso que desarrollamos entre 2014 y 2017, junto a los docentes de Métodos y Técnicas del Trabajo Intelectual.

Entregrafías estaba pensada para los estudiantes de primer año de Comunicación Social y pretendía acercarlos a la «cocina» de la investigación.

Mientras desde Métodos y Técnicas se seleccionaba autores y gestionaba los artículos, desde el Área Gráfica se trabajaba especialmente en el potencial cognitivo de los signos icónicos, procurando generar para cada número, imágenes, diagramas y metáforas a los efectos de potenciar el texto y proponer otros accesos al conocimiento.

Ver Publicaciones en PDF:

Entregrafías 2014:

Entregrafias 2014

Entregrafías 2015:

Entregrafias 2015

Entregrafías 2016:

Entregrafias 2016

Entregrafías 2017:

Entregrafias 2017_para portal

Este derrotero editorial pudo llevarse a cabo mediante su instrumentación como Proyectos de Innovación Pedagógica e Incentivo a la Docencia:

– La comunicabilidad de producción académica: diálogo entre el trabajo textual y el lenguaje visual (2013)

– La comunicabilidad de producción académica: trabajo colectivo con textos e imágenes (2014).

– La comunicabilidad de producción académica: perspectivas plurales sobre la articulación de textos e imágenes (2015).