Home > Aulas Abiertas Itinerantes > Estudiantes de fotografía en los festejos del 9 de julio en Cerrito

Estudiantes de fotografía en los festejos del 9 de julio en Cerrito

Las talleristas se sumaron a las acciones ciudadanas con fotos, desfile y cartelera.

El Taller de Fotografía que el Departamento de la Mediana y Tercera edad dicta en Cerrito participó de las actividades conmemorativas realizadas en esa localidad por los 200 años de la Declaración de la Independencia argentina. El grupo formó parte a través de una muestra de fotos y acompañó el desfile cívico con una pancarta identificatoría.

El espacio coordinado por el profesor Raúl Perrier pertenece al programa Aulas Abiertas Itinerantes que busca descentralizar las propuestas del DMyTE, para llegar a diversas vejeces y promover un mayor acceso al aprendizaje a lo largo de la vida. En este caso el taller es posible gracias a un convenio realizado con el Municipio de Cerrito. Se trata de un curso abierto y gratuito que construyó un importante sentido de pertenencia y participación comunitaria en la localidad.

Los festejos del 9 de julio en la ciudad de Cerrito incluyeron un acto protocolar, el desfile de múltiples instituciones y grupos locales, la inauguración de una sala municipal y una fuente de agua pública, convites típicos , danzas folclóricas y la actuación de la Banda de Música Municipal. Las estudiantes de fotografía a través del desfile y de una muestra de sus producciones ejercieron su rol de ciudadanas comprometidas.

Sobre los Talleres de Fotografía

Bajo la coordinación del Prof. Raúl Perriere están destinados a quienes deseen iniciarse en el estudio y aplicación de las técnicas fotográficas, o a sistematizar y ampliar los alcances de sus prácticas espontáneas con el fin de que los participantes logren cierto dominio técnico de la cámara y que lo apliquen en función de un interés definido. Este espacio promueve formar la mirada y salir a la búsqueda de momentos que capturar, por eso se establecen paseos y recorridos junto al docente para aprender en la práctica concreta y el encuentro con el entorno.

El dictado de los talleres tiene lugar en el salón de la planta alta de la Municipalidad de Cerrito los días lunes de 13 a 14.30 para Fotografía Nivel Avanzado y de 14:30 a 16:00 para el Nivel Inicial.

Mientras que en Paraná, los talleres de fotografía son parte de la propuesta educativa que el Departamento de la Mediana y Tercera Edad brinda para adultos y adultos mayores. El dictado del Nivel Inicial tiene lugar los días miércoles de 15 a 16:30 y de 16:30 a 18; y el nivel avanzado los jueves de 16:30 a 18.

Julio de 2016