Home > Noticias > Encuentro Intergeneracional de Ajedrez

Encuentro Intergeneracional de Ajedrez

9 de octubre de 15:00 a 20:00 en la FCEDU-UNER/ Organiza el Departamento de la Mediana y Tercera Edad y la Federación Entrerriana de Ajedrez

En el marco de las actividades conmemorativas por el 1º de Octubre Día Internacional de las Personas de Edad, el Departamento de la Mediana y Tercera Edad realizará un Encuentro Intergeneracional de Ajedrez. La actividad es organizada por el Taller de Ajedrez del Departamento en conjunto con la Federación Entrerriana de Ajedrez.

El encuentro tiene como objetivo promover y fortalecer los vínculos intergeneracionales. Se trata de habitar juntos los espacios compartidos a través de un juego que promueve la creatividad, la atención, el dialogo silencioso a través de las miradas y de los movimientos.

El evento tendrá lugar el lunes 9 de octubre de 15:00 a 20:00 en la Facultad de Ciencias de la Educación UNER, Alameda de la Federación 115. Se prevé la participación de las personas mayores que asisten a los talleres de ajedrez, de miembros de la Federación Entrerriana de Ajedrez y de estudiantes de las carreras de grado de la FCEDU- UNER.

Desde el Departamento de la Mediana y Tercera Edad invitamos a sumarse a esta acción cultural, donde jóvenes y adultos se hallaran en el juego.

Por informes o inscripción se puede escribir al correo: departamentotres@gmail.com. O bien dirigirse directamente al lugar donde se realizará la actividad.

Sobre los Talleres de Ajedrez

Entre peones y alfiles, el espacio de los talleres de ajedrez promueve la socialización, la estimulación cognitiva, el pensamiento, la reflexión, el desarrollo autónomo y la creatividad. Además, posibilita la participación de las personas mayores en torneos, encuentros y otras actividades sociales, fomentando de esta manera la integración. Los talleres son coordinados por la profesora Sol Aguer.

Informes y Consultas

Departamento de la Mediana y Tercera Edad, de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 en Alameda de la Federación 109/115. Teléfono: (0343) 4230657 (int 49) Correo electrónico: departamentotres@gmail.com