Home > Noticias > Ciclo de Radioteatro «De vez en cuando» por Radio UNER Paraná

Ciclo de Radioteatro «De vez en cuando» por Radio UNER Paraná

El Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación UNER inició el Ciclo de Radioteatro: “De Vez en Cuando”. Se trasmite los sábados a las 10:00 por Radio UNER Paraná.


“De vez en cuando”, es el ciclo producido por el Taller de Radioteatro del Departamento de la Mediana y Tercera Edad que reúne microficciones sobre el amor, la familia, los encuentros, en fin la vida misma.

El 15 de junio, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, se emitió el primer radioteatro “Una inyección de vida” por Radio UNER Paraná FM 100.3. La trama de esta pieza aborda el vinculo entre una madre mayor y su hija, los proyectos, los deseos y la independencia. El Departamento eligió esta pieza para promover la reflexión sobre las conductas y practicas que vulneran los derechos de las personas mayores.

Todo el ciclo promueve el derecho a la comunicación de adultas y adultos mayores, ya que toman aire relatos, voces, dramas, personajes producidos por ellos mismos, desde sus contextos y sensibilidades. La radio, de esta manera, posibilita dar cuenta de la diversidad de maneras de vivir la vejez y el envejecimiento, y permite deconstruir prejuicios y estereotipos que estigmatizan a las personas de edad.

El Taller de Radioteatro es coordinado por las docentes Charo Montiel y Lorena Cabrol y es parte de los más de 60 cursos y talleres de educación no formal que ofrece el Depatamento de la Mediana y Tercera Edad.

El Ciclo de Radioteatro: “De vez en cuando” puede escucharse los sábados a las 10:00 por Radio UNER Paraná 100.3 y también en la semana en la programación de la radio. Las producciones duran entre 5 y 6 minutos, y también pueden reproducirse por internet en el sitio del Departamento. Este sábado continúa con la emisión de «Cartas de Amor por Encargo»

Participan del ciclo: 
Estela BOIMVASER, Graciela CAFFE, Mirtha CALANDRA, Lelia GALUCCI, Tuquina GLARIA, Stella Maris GOURDARD, Sara LIPONEZKY, Rafael MONTIEL, Cristina PORTANERI, Maria Isabel RODRIGUEZ, Luz María
ROSENBROCK, Alfredo SERRA, Laura TINTA, Teresa VIRGALA, Stella FURTADO.

Escuchá «Una inyección de vida»:

 

Comentar