Home > Noticias > Lograr el bienestar conectando las emociones

Lograr el bienestar conectando las emociones

Por Griselda Irene Muñoz

Becaria de Línea de Extensión en Emergencia UNER

MicroPropuestas educativas y culturales II: Vejeces, territorialidad y virtualidad

Se realizó el cierre de la Micropropuesta Alfabetización Emocional ¿Sabés lo que sentís? y  estuvo a cargo de psicopedagoga Lía Oviedo. La actividad fue llevada a cabo por la Facultad de Ciencias de la Educación, a través del Departamento de la Mediana y Tercera Edad y el Área de Comunicación Institucional, y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Entre Ríos. Fue el lunes 2 de noviembre.

El encuentro se desenvolvió de modo virtual a través de la plataforma de Google Meet; los participantes mediante sus dispositivos pudieron compartir sus dudas y experiencias entre sus pares.

La charla se generó con la intención de repasar lo aprendido sobre las emociones, como conectar las mismas con la vida diaria y tener pensamientos positivos para lograr bienestar para nuestras vidas.

Como objetivo, dicho taller tenía la intención de conocer algunos aspectos de coaching ontológico y de la alfabetización emocional, técnicas para desactivar una emoción displacentera e intervenir en el dominio del lenguaje, indagar en la inteligencia emocional, la autoestima y el poder de la emoción.

Las emociones hablan

El reloj marcó las 17 horas y los participantes comenzaron a conectarse en la plataforma para interactuar en la última jornada sobre las emociones; una propuesta interesante para aprender y conocernos un poco más sobre nosotros mismos.

En esta ocasión, las personas mayores intervinieron exponiendo sus experiencias durante el desarrollo de las series de actividades tanto individuales como grupales.

La apertura estuvo a cargo de la docente que dijo: “Cuando conectamos con las emociones nos sentimos más humanos». Luego amplió los conceptos y compartió sus saberes con los participantes.

Más tarde, otros participantes expresaron palabras de agradecimiento por lo adquirido y su conformidad con el taller.  Entre ellas, estaba Mónica quien manifiestó “hace poco tomé conciencia de que soy la protagonista de mi vida”.

A mi me ayudó mucho…Todo muy lindo”, dijo Margarita quien agregó que le permitió superar la timidez que tiene. Griselda, por su parte, agradecida expresó que «le abrió mucho la cabeza».

El cierre del taller generó aprendizajes, enseñanzas y charlas amenas, conformando una jornada muy agradable y amistosa entre los participantes.