Home > Noticias > Este viernes 23 se realizará una obra de teatro en el Auditorio Rodolfo Walsh

Este viernes 23 se realizará una obra de teatro en el Auditorio Rodolfo Walsh

Este viernes 23 de junio a las 20:30 se presentará la obra “Gira Trunca” en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de la Facultad de Ciencias de la Educación sito en calle Buenos Aires 389. La representación estará a cargo de Iridia Escobar y Martha Gabioud integrantes del Taller Avanzado de Recreación Dramática del Departamento de la Mediana y Tercera Edad, dirigido por la Prof. Charo Montiel.

La función tendrá un bono contribución de 1.000 pesos y será a beneficio de la Asociación Universitaria del Departamento de la Mediana y Tercera Edad.

Dicha obra es ganadora del III Premio Nacional Dramaturgias Escritas por Mujeres (Instituto Nacional de Teatro), cuya autora es la dramaturga santafesina, Sandra Franzen.

La historia que se cuenta retrata las vicisitudes de Estrella y Blanca (dos actrices populares, que en los años 40, recorren pueblos de nuestro país ofreciendo sus obras filodramáticas y sus espectáculos de canto y recitado argentino).

La gira se trunca en un pueblo de la Pampa gringa cuando su director y productor (esposo de Estrella y amante de Blanca, se fuga con la Reina del Zapallo y todos sus ahorros). Quedan atrapadas por una inundación y se refugian en el teatro del pueblo donde intentarán sobrellevar rencores y asperezas.