Home > Noticias > Se presentó un libro en el Auditorio Rodolfo Walsh

Se presentó un libro en el Auditorio Rodolfo Walsh

El pasado 25 de Abril la autora María Dolores Bonnin presentó su libro Sin tejido no hay abrigo.Historias que hacen ruido al caminar, en el Auditorío de la Facultad de Ciencias de la Educación. Esta actividad fue organizada en conjunto por la Secretaría de Extensión y Cultura y el Departamento de la Mediana y Tercera Edad. También fue auspiciada por la Asociación Universitaria de la Mediana y Tercera Edad.

Una de las oradoras fue la Doctora Luisina Bourband quien declaró: «Un objeto textual en el mundo siempre es bien recibido, porque es un momento de valor simbólico de la palabra muy fuerte. Y la literatura le devuelve la dignidad a la palabra».

Por su parte la Profesora Mirtha Cossida de Pacher manifestó: «En Sin tejido no hay abrigo están los recuerdos de María. Son recuerdos dibujados, los recuerdos son el germen de cada una de esas historias que ella después cuenta. Y seguramente por un momento ella ya no sabe que es realidad y que es ficción».

Finalmente la autora expresó: «Retomo lo que dice Eduardo Galeano, texto es igual a tejido. Somos tejido que andamos y la vida está hecha de hebras de tejidos. Vivimos tejiendo historias aunque no las escribamos, aunque no las contemos. Y yo con tantos años tejidos de vida me creí con derecho a escribir y lo estoy disfrutando mucho».