Home > Noticias > Motivaciones e intereses por los cuales se participa en los espacios educativos del Departamento

Motivaciones e intereses por los cuales se participa en los espacios educativos del Departamento

La primera semana de agosto comenzaron las clases en el Departamento, y en esta segunda parte del año se desarrollan un total 32 de propuestas en las que se registraron cerca de 500 inscripciones. Encontrarse con otros, estar activos, aprender, recrearse y socializar son los principales motivos de quienes se suman a las aulas del Departamento de la Mediana y Tercera Edad. 

Entre todos los talleres ofrecidos se encuentran espacios vinculados a la ciencia y sociedad, artísticos-expresivos, corporales, de psicoestimulación y de idiomas, y el estudiantado tiene diversas razones e intereses para ser parte del Departamento. 

Silvia Mayer ,estudiante del Taller de Teatro Inicial, dijo que asiste “al Departamento de la Mediana y Tercera Edad desde el año 1996, y sigo porque este lugar contiene a la persona que se ha jubilado. Una vez pasado ese umbral la socialización es muy importante porque acá te encontrás con tus pares. En la actualidad continuo porque siento que es el lugar donde me encuentro con gente afín a mí, y donde hago más aparte de cuidar a mis seres queridos. Esto es algo para uno y es como cultivar el alma”.

Por su parte,  una estudiante del curso de Inglés Avanzado, Pamela Yujnovsky, nos comentó: “Yo hace más de diez años que vengo. El grupo es muy lindo, y conozco a mis compañeras de años anteriores. El año pasado hicimos una muestra con juegos, y solemos salir a comer algo a veces. Sigo asistiendo por el grupo, las profesoras y el ambiente”.

A su vez, Norma Moine, del Taller de Estimulación Cognitiva enfatizó: “Hace aproximadamente diez años que vengo a los talleres del Departamento. Comencé con Estimulación Cognitiva por un problema de salud, entonces decidí hacer el curso que me pareció apropiado. Me gustó y al final el diagnóstico resultó ser equivocado, pero como me gustó el curso lo seguí haciendo. El curso de Estimulación es muy alegre y somos muy charlatanes, así que la paso muy bien. Nosotros venimos porque nos gusta venir y hacer algo, salir de la casa, no estar encerrados, y socializar que es muy importante a nuestra edad”. 

Finalmente Gabriel Villanova, estudiante de los Talleres de Tango y Folclore manifestó: “La vinculación con los asistentes del grupo es lo mejor del taller. Me parece muy buena la propuesta del Departamento”. 

 

 

Leave a Reply