En el Día de la Docencia Universitaria en la UNER saludamos cálidamente a quienes con su trabajo contribuyen a consolidar la universidad pública argentina.
En el Día de la Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Entre Ríos, saludamos a quienes cotidianamente aportan a la transmisión de vínculos y conocimientos colectivos sostenidos en el humanismo y la igualdad como punto de partida para la construcción de otros mundos posibles.
Como lo venimos expresando, nos preocupa el retraso salarial y presupuestario que atravesamos en el sistema público universitario y científico argentino en tanto deteriora las condiciones de vida y el sostenimiento de sus funciones sustantivas. Esta situación nos encuentra con diferentes acciones de visibilización del conflicto en el espacio público en reclamo de sueldos justos para la comunidad universitaria, así como para la sociedad argentina en general.
En este marco, repudiamos el veto a la Ley de Financiamiento Universitario que promulgó por segunda vez el Poder Ejecutivo Nacional este 10 de septiembre desconociendo la voluntad de las y los legisladores y convocamos a seguir movilizándonos en defensa de nuestra universidad pública argentina.
En este Día, saludamos cálidamente a la docencia universitaria de nuestra Facultad, y renovamos el entusiasmo, los vínculos colectivos y la imaginación política para continuar reivindicando la universidad pública, gratuita y de calidad argentina como un espacio central de nuestro sistema democrático comprometido con la formación, el desarrollo nacional y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.