Solicitud de Diploma y Analítico

Publicado el: 16 mayo, 2023 Última actualización: diciembre 22, 2023

Desde septiembre de 2023 la Facultad de Ciencias de la Educación – UNER inició, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza C.S. 495/2023, la implementación del formato digital de Diploma y Certificado Analítico.

Este trámite permite obtener el diploma y el certificado analítico en formato digital, acreditando la finalización de las carreras que se cursan en la Facultad. El mismo se realiza desde la segunda semana de febrero (retorno de la Licencia Anual Ordinaria del Personal) hasta la segunda semana del mes de diciembre de cada año.

Se destaca que el valor del formato digital es un 50% menor que el formato actual en papel. Asimismo el sistema permite solicitarlo en los dos formatos con un costo igual que al actual. El trámite en formato digital tiene una demora administrativa de al menos 120 días.

Destinatarios: Egresados/as de todas las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Para solicitar el diploma y analítico se deben seguir los pasos detallados a continuación:

1- Ingresar al Sistema SIU Guaraní y elegir la opción “Trámites”, luego “Solicitar certificación”.

2- Hacer clic en el botón “Nueva Solicitud”, elegir la opción de qué título se va a solicitarlo

3- Llega un mail con las dos opciones de formato:
a- Formato digital y en papel
b- Sólo formato digital

Una vez elegida la opción, aparece un vínculo con tres ventanas para seleccionar cuál forma de pago se va a optar: Mercado Pago, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

IMPORTANTE: Completar los datos solicitados y actualizar los datos censales. Controlar la cuenta de correo electrónica declarada en el Sistema SIU Guaraní, ya que es la que se utilizará para dar seguimiento al trámite.

4- Realizado el pago, se debe enviar el comprobante de pago y la copia digital del DNI en PDF (anverso y reverso en la misma hoja) a la cuenta de mail: diplomas.fcedu@uner.edu.ar

5- Controlados los datos censales y la documentación enviada (comprobante de pago y copia digital del DNI en PDF), el Sector Diplomas envía un mail avisando de que se puede dar inicio a la solicitud del trámite en el sistema.

6- Una vez que están disponibles el Diploma y el Certificado Analítico, el interesado recibe un mail con el aviso de que los mismos pueden ser descargados desde la opción: “Trámites”, “Descargar Analítico y Diploma Digital”.

ACLARACIÓN: quienes ya tengan el Diploma y el Analítico en formato papel no pueden solicitar el formato digital.

Consultas sobre el trámite: diplomas.fcedu@uner.edu.ar
Solicitud de Diploma y Analítico