Disponible para su descarga y lectura online.
El Cardo publicó nuevos artículos en su vigésimo primer número. Los artículos están disponibles para descarga y lectura online.
Las 9 contribuciones que sustentan la riqueza de esta convocatoria se apoyan en la variedad de los contextos de producción que componen una trama con perspectivas y focos diferentes, aunados por una preocupación común: la educación superior y los desafíos pedagógicos.
EDITORIAL: Transformaciones en la educación superior: entre distancias y umbrales Liliana Cecilia Petrucci
La «vida universitaria» como objeto de enseñanza en los inicios de la universidad Pablo García
Cambios y permanencias en las subjetividades y procesos de afiliación de lxs estudiantes en los inicios de la vida universitaria: Resultados de un recorrido de investigación Graciela Krichesky, María Belén Janjetic, Karina Benchimol
Una perspectiva académica al código curricular emergente en educación superior Rita Guadalupe Angulo Villanueva | Nehemías Moreno Martínez | Edgar Alfonso Pérez García
Interdisciplina e integración curricular: el caso del Profesorado en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos Mario Alejandro Villanueva
El curriculum en la Educación 4.0. Convergencias pedagógicas y tecnológicas María Concepción Barrón Tirado | Frida Díaz Barriga Arceo
Una aproximación a las representaciones de docentes de Educación Superior a distancia en Argentina sobre la automatización de su trabajo Lucila Dughera | Gabriela Giacomelli | María Graciana Zarauza
Diseño y construcción de un dashboard como recurso didáctico para la enseñanza de la estadística en Ciencias de la educación Iris María de los Ángeles Olarte | Gloria Carolina Velarde
Universidades occidentalizadas, pedagogías y currículos epistemicidas Aída Rivera Cristóbal
El Cardo es una revista de frecuencia anual del Área Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Tiene como propósito pluralizar los espacios de debate y encuentro desde diferentes registros y experiencias relacionadas con la enseñanza, los aprendizajes, la evaluación, el currículo, nudos/objetos que se van ampliando y/o reconfigurando en tanto atienden a problemáticas que nos conciernen como docentes, estudiosas/os, estudiantes e interesadas/os en la educación.
Actualmente se encuentra abierta la recepción de artículos.
Más información en la sección envíos