Estudiantes de Educación reflexionaron sobre una jornada cultural del Programa La UNER en contextos de encierro

Publicado el: 10 noviembre, 2025

Estudiantes de la cátedra Educación no formal relataron su vivencia en el Ciclo Cultural del Programa La UNER en contextos de encierro, una iniciativa del Área de Comunicación Comunitaria de nuestra Facultad, con el auspicio del Consejo Provincial de Teatro Independiente de Entre Ríos.

La crónica, titulada Dinosaurios, Maradona y la educación que siempre es transformadora, fue escrita de manera colectiva por Ruth Aranguiz, Maia Bandeira Ferreyra, Noelia Combet y Gervasio Riera. Recupera las sensaciones y reflexiones que surgieron a partir del encuentro.

Durante la jornada, llevada a cabo el 30 de octubre, las y los estudiantes presenciaron la obra Dinosaurios, dirigida por Néstor Sartori e interpretada por Silvia Albornoz y Andrés Bruselario, y compartieron un espacio de intercambio con las personas privadas de libertad que integran el taller de teatro del programa.

La actividad permitió reflexionar sobre el arte como herramienta pedagógica y transformadora dentro de los contextos de encierro, y sobre la potencia de la educación para generar vínculos, empatía y aprendizajes colectivos.

Leer la crónica colaborativa

Estudiantes de Educación reflexionaron sobre una jornada cultural del Programa La UNER en contextos de encierro
Deslizar arriba
Skip to content