Especialización en Producción de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos

Título: Especialista en Producción de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos

Tipo de carrera

Universitaria de posgrado

Modalidad

Distancia

Duración

10 SEMINARIOS

Todo el trayecto curricular es totalmente virtual. No están establecidas instancias presenciales de cursado ni evaluación. En el caso de que se desarrollen actividades académicas presenciales en el marco de la Especialización (Jornadas, conversatorios, etc.), la asistencia a las mismas no tendrá un 

carácter obligatorio para la aprobación y acreditación del posgrado.

 

 

Perfil del egresado/a

  • Conformar y coordinar equipos multidisciplinares orientados al desarrollo de proyectos de producción de contenidos y ambientes digitales educativos.

  • Diseñar, producir, gestionar y evaluar proyectos orientados a la producción y apropiación de contenidos y ambientes digitales educativos.

  • Participar críticamente en la implementación de políticas públicas de inclusión digital educativa.

  • Aportar a la construcción del campo de la articulación Comunicación/Educación y Tecnologías.

Supone un recorrido curricular para acceder a enfoques y posicionamientos teórico-conceptuales que dan marco y sustento a la planificación y producción de contenidos digitales desde la perspectiva de la articulación Comunicación/Educación y Tecnologías.

Partiendo de un encuadre teórico de la producción como propuesta integral que incluye la planificación, se propone abordar criterios de referencia y pautas de organización que intervienen en el proceso de producción de un contenido digital; así como también fundamentos comunicativos y didácticos para definir y gestionar proyectos de producción de contenidos y ambientes educativos digitales.

A partir de los espacios curriculares incluidos en este eje interesa realizar una aproximación a las características técnicas, estéticas y narrativas de las tecnologías y lenguajes de la comunicación digital. Se orienta al desarrollo de capacidades que permitan comprender las características, procesos y alcances de estas tecnologías para facilitar la toma de decisiones respecto de la pertinencia de cada una de ellas considerando los objetivos del proyecto, sus destinatarios y el entorno socioeducativo, cultural y político en el cual se utilizará el mismo.

MÁS INFORMACIÓN

Secretaría de Investigación y Posgrado

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