Alberto Galussi en la Agencia Radiofónica de Comunicación

Publicado el: 22 mayo, 2024 Última actualización: mayo 25, 2024

Se publicó un nuevo capítulo de la ARC, dedicado a Alberto Galussi, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER.

El Área Audio del Centro de Producción en Comunicación y Educación de la FCEDU a través de la Agencia Radiofónica de Comunicación presentó esta nueva pieza sonora destinada a celebrar el medio Siglo de la Universidad Nacional de Entre Ríos que comenzó el día de su aniversario, el 10 de mayo de 2023.

El Ciclo titulado “50 años de la UNER. Una Historia con Futuro” está conformado por producciones educomunicacionales donde cada docente comparte “relatos en primera persona del andar andando” que dan cuenta de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de innovación-investigación-creación que fueron diseñando a lo largo de sus trayectorias en sus Facultades. El último capítulo está dedicado a Alberto Galussi, ingeniero Agrónomo, doctor y magíster en Ciencias Agropecuarias con mención en Tecnología de Semillas y profesor de grado y posgrado en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER.

Todas las producciones se están emitiendo por el Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (SIRUNER) y otros medios públicos de la Provincia y la región.

A través de este Ciclo -al igual que lo propuesto en otros generados en el Área Audio del CePCE- se sostiene lo enunciado en el Plan Institucional Participativo de la UNER: «Es necesario mejorar la presencia de la UNER en los medios públicos y privados (locales, nacionales y regionales) aportando a la sociedad en los campos de conocimiento, instalando debates y polémicas, escapando de las agendas hegemónicas» (pág.121).

Equipo de trabajo:

Oscar Bosetti (coordinador), Erika Bidal, Miguel Latuff, Ariel Levatti, Lea Lvovich, Leonardo Mare, Federico Vimberg

Contenido:

Micro 01: Antes de ser docente en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Alberto Galussi fue estudiante. Su propia historia está vinculada con los comienzos de esa unidad académica. (05:33)

Micro 02: Alberto Galussi es Ingeniero Agrónomo, Doctor y Magíster en Ciencias Agropecuarias. Así recuerda el proceso de normalización de su Facultad. (05:11)

Micro 03: Los cambios en la formación de los ingenieros agrónomos. (05:32)

Escuchar

Alberto Galussi en la Agencia Radiofónica de Comunicación