Tecnicatura en Producción Editorial
Título: Técnico/a en Producción Editorial
Tipo de carrera
Universitaria de pregrado
Modalidad
Bimodal
Duración
3 años
Perfil del egresado
Será un/a profesional competente para las tareas propias de la empresa editorial pública o privada en los niveles intermedios de su organización, así como en las áreas de comunicación institucional de diferentes organizaciones, apto/a para trabajar en la edición de diversos lenguajes, formatos y soportes y en la gestión de las diferentes fases del proceso industrial editorial.
Asimismo, podrá realizar tareas de creación de contenidos dentro de la edición y manejar las tecnologías y destrezas correspondientes al diseño multimedial. Tendrá conocimientos específicos de editing tanto para la producción de libros como de publicaciones periódicas y web.
Por otra parte, el/la egresado/a poseerá conocimientos en materia legal y comercial, a los fines de la coordinación, supervisión y aporte de y para especialistas dentro de los proyectos editoriales, tanto como de la organización de eventos especializados y la construcción de redes.
Plan de estudios
1. Conocimiento de la Realidad
2. Introducción a la Edición
3. Taller de Redacción
4. Taller de Gráfica
5. Lenguaje, Cultura y Sociedad
6. Seminario Actualidad del campo editorial
1. Taller de Producción Multimedial I. El editing y la industria del libro
2. Comunicación y cultura
3. Historia de los medios
4. Fundamentos de la imagen y la fotografía
5. Producción de impresos
6. Administración y marketing editorial
1. Taller de Producción Multimedial II. Esfera pública y tecnologías digitales
2. Corrección de estilo
3. Arte y cultura de masas
4. Tecnologías digitales y Edición
5. Diseño para editores
6. Derecho y Edición
7. Práctica Curricular
Alcances del título
La persona graduada de la Tecnicatura en Producción Editorial estará habilitada para:
Desempeñarse tanto en el ámbito público como en el privado, en los niveles intermedios de la gestión del medio editorial.
Trabajar en otros sectores industriales o de servicio que requieran la edición de distintos tipos de materiales.
Prestar servicios en las distintas áreas editoriales tales como edición, producción, comercialización, contratos, convenios y derechos.
Participar en la planificación, coordinación y evaluación de proyectos editoriales.
Ofrecer servicios relacionados con la industria y el campo editorial, como organización de eventos, talleres y actividades de fomento y gestación de comunidades de lectura.
Destinatarios
→ Profesionales que se desempeñan en la industria editorial.
→ Egresados/as que hayan aprobado el nivel medio educativo.
INSCRIPCIÓN
Para inscribirte primero tenés que realizar un proceso de registro online en SIU Guaraní.
A partir del 1º de diciembre deberás traer la documentación a la Facultad.
Consultá el paso a paso en el tutorial.
MÁS INFORMACIÓN
Coordinación de carrera: Lic. Juan Pascual
- Buenos Aires 389, entrepiso
- (0343) 4222033 / 4235097 Interno 26
- edicionesuner@gmail.com
- Atención: Miércoles de 14:00 a 18:00 y sábados de 8:00 a 13:00