Conversatorio sobre la resistencia de las expresiones culturales afro en Sudamérica

Publicado el: 18 octubre, 2023 Última actualización: noviembre 3, 2023

Participarán activistas afrodescendientes sudamericanos | Será el viernes 3 de noviembre a las 14:00 en la FCEDU.

La cátedra Cultura y Sociedad de la Tecnicatura en Gestión Cultural y el Grupo de Estudios e Investigación “Feminismo e Interseccionalidades de la Comunicación
y la Cultura” de la FCEDU invitan a participar del Conversatorio abierto: “Interseccionalidades de la Cultura y la Sociedad: la resistencia de las expresiones culturales afro en Sudamérica”, un espacio de intercambio con Luis Antonio Loreto, Kevin Liendo y Guadalupe Ximena da Silva, tres referentes del campo cultural, afrodescendientes y militantes de la lucha antirracista en Argentina, Venezuela y Brasil.

Será el viernes 3 de noviembre de 14:00 a 15:30 en el Aula E5 de la FCEDU (Buenos Aires 389, 3er piso).

Sobre los participarntes:

Luis Antonio Loreto (Brasil) | Extensionista externo de la Universidade Federal de Santa Maria por el Programa de Extensión “Huertas Comunitarias en Santa Maria – Seguridad alimentaria y economía solidaria”, presidente de la Asociación de Moradores del Residencial Dom Ivo Lorscheiter (AMDIL) en la ciudad de Santa Maria, educador socioambiental comunitario, educador cultural comunitario de capoeira, presidente de la Associação Capoeira de Rua Berimbau. Activista social, comprometido con la educación popular, inclusión social, economía solidaria y defensa ambiental sustentable.

Kevin Liendo (Venezuela) | Licenciado en Publicidad (Caracas, Venezuela). Diseñador web en Telam. Profesor de capoeira del grupo Senzala, ha trabajado como facilitador y docente invitado en Venezuela, Brasil, Colombia, Trinidad y Tobago, Curazao, Aruba y Argentina. Miembro de la Red Afrodescendiente de Venezuela y el Colectivo Enlazando Respeto, trabajando en el rescate de la matriz afrodescendiente, con perspectiva de accesibilidad e inclusión.

Guadalupe Ximena da Silva (Argentina) | Licenciada en Educación (Universidad de Hurlingham) y Profesora de Artes Visuales con orientación en Grabado. Actualmente realiza una Especialización en Pedagogía de la imagen en la Universidad de Hurlingham. Militante feminista afroargentina.

Foto de portada: Contrafestejo de Paraná. Nota publicada en Revista Mate.