Convocatoria a Becas de Formación para Comunicación Social

Publicado el: 9 noviembre, 2023 Última actualización: noviembre 13, 2023

Se trata de una beca para el Programa «La UNER en contextos de encierro» que se desarrolla en las Unidades Penales Nº 1 y Nº 6  y una beca para el Área de Comunicación Institucional. Inscripciones entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre.

Se informa la apertura de dos convocatorias a Becas de Formación para estudiantes de Comunicación Social. La dedicación es de diez horas semanales por un monto de pesos dieciocho mil ($18.000). Los pasos a seguir para la presentación se encuentran al final de la nota.

Programa «La UNER en contextos de encierro»

Cantidad de becas: UNA beca

Tareas:

• Reunirse regularmente con integrantes del Programa para definir la información sobre las actividades a comunicar.
  • Armar una agenda de actividades a cubrir y difundir, con objetivos, plazos y estrategias comunicacionales previstas para abordarlas, en función del cronograma del Programa.
  • Articular con la responsable de la comunicación institucional del Área de Comunicación Comunitaria (ACC) para que la información sea difundida en primer lugar por los canales habituales ACC, del ACI, además del sitio web del Programa.
  • Asistir, de acuerdo a lo que se convenga con el equipo a los talleres y eventos del ciclo cultural en las unidades penales, para realizar los registros correspondientes de talleres y actividades del Programa.
  • Diseñar y elaborar piezas graficas: gacetillas y notas de prensa, flyers, volantes y/o afiches para la difusión previa y posterior de las actividades.
  • Registrar en formato audiovisual y fotográfico las actividades a fin de contar con un banco de imágenes disponibles para informes, presentaciones, y para facilitar a medios de comunicación que hacen cobertura de las actividades.
  • Colaborar en el diseño y producción de podcast.
  • Articular con la radio de la UNER y de la Red Entrerriana de Radios Comunitarias para difundir las experiencias y actividades del Programa, especialmente las vinculadas a las producciones del Taller con el Programa Desde Adentro de la Defensoría del Publico.
Requisitos particulares:
  • Ser estudiante de nivel avanzado  de la Licenciatura en Comunicación Social. Se valorará especialmente que haya cursado el Seminario Optativo de Problemas Contemporáneos de la Comunicación: Comunicación comunitaria, procesos sociales e intervención.
  • Presentar CV donde conste su formación y/o experiencia en proyectos de extensión o actividades sociocomunitarias.
  • Adjuntar un breve escrito donde de cuenta y fundamente el interés en incorporarse como becario/a del Programa
  • Contar con experiencia en procesos de comunicación comunitaria o en la línea Comunicación Comunitaria en contextos de encierro.
  • Aptitudes a valorar: redacción y producción grafica.
  • Contar con disponibilidad horaria para asistir a reuniones de equipo y a las actividades en las unidades penales.

Responsable: Lucrecia Pérez Campos

Contacto: lucrecia.perezcampos@uner.edu.ar

Descargar resolución

Área de Comunicación Institucional

Cantidad de becas: UNA beca

Tareas:

• Generación de contenidos audiovisuales para redes sociales, con énfasis en Instagram y TikTok. Dichos contenidos trataran temáticas de la vida universitaria y aspectos vinculados a la difusión de carreras. A través de la beca se busca generar una experiencia de trabajo colaborativo y participativo, donde el/la estudiante se inserte en un contexto de aprendizaje en torno a la comunicación institucional, adaptándose a las condiciones que el lugar exige, pero también apelando a sus aportes y creatividad personal para el desarrollo de las tareas propuestas.
Requisitos particulares:
  • Ser estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social.
  • Poseer conocimientos de producción y edición audiovisual con dispositivos móviles.
  • Manifestar interés en la producción de materiales para la comunicación institucional orientada al público estudiantil e ingresante.
  • Acreditar antecedentes en la producción de piezas comunicacionales creativas en redes sociales (no excluyente).
  • Adjuntar una producción audiovisual (o enlace) desarrollada para las plataformas de Instagram o TikTok (no excluyente).
  • Tomar contacto con la Coordinación del Área de Comunicación previo a la postulación, vía correo electrónico a aci.fcedu@uner.edu.ar o personalmente en la oficina de Buenos Aires 389, primer piso, para conocer las expectativas sobre la beca y elaborar la nota de motivación

Responsable: Paula Kindsvater

Contacto: aci.fcedu@uner.edu.ar

Descargar resolución

Documentación a presentar

• Nota dirigida a la Comisión de Becas de la Facultad, presentando la postulación y exponiendo los motivos por los cuales desea postularse a la beca (tener en cuenta requisitos particulares de la convocatoria o lo acordado con quien solicita la beca).
• Formulario de inscripción (para descargar en SIU-GUARANÍ).
• Constancia de CUIL/CUIT (se descarga de ANSES).
• Certificado de situación académica o de materias aprobadas (se obtiene a través del SIU Guaraní en la sección trámites / solicitud de certificados)
• Certificado de alumno/a regular (se obtiene a través del SIU Guaraní en la sección trámites / solicitud de certificados).
• Certificado de situación socioeconómica. Se puede presentar el recibo de sueldo –personal o de los padres– o nota en carácter de declaración jurada que exprese si percibe un sueldo o alguna otra beca (ver un modelo de nota). Debe estar acompañada de la Certificación Negativa del ANSES.
• Currículum vitae.

Las postulaciones deben enviarse en formato digital (formulario escaneado) a la dirección electrónica de Mesa de Entradas de la FCEDU (mdee.fcedu@uner.edu.ar), de acuerdo a los requisitos y con la documentación requerida entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre.

Preguntas frecuentes sobre becas

Convocatoria a Becas de Formación para Comunicación Social