Convocatoria a becas de formación para proyectos de investigación

Publicado el: 6 febrero, 2024 Última actualización: febrero 8, 2024

Inscripciones desde el 5 al 21 de febrero.

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que desde el lunes 5 al miércoles 21 de febrero de 2024 estará abierta la inscripción a becas de formación para los proyectos de investigación y desarrollo “Estética, Política y Ciudad. Escenas Culturales en Paraná 2022-2024” dirigido por la magister Ana Laura Alonso y “Dos causas de la obediencia: vergüenza y culpa en la acción comunicativa clásica y contemporánea” dirigido por el doctor Leandro Drivet. Cada beca establece requisitos particulares que deben tenerse en cuenta además de la documentación obligatoria.

• Formulario de inscripción (para descargar en SIU-GUARANÍ).
  • Constancia de CUIL/CUIT (se descarga de ANSES).
  • Certificado de situación académica o de materias aprobadas (se obtiene a través del SIU Guaraní en la sección trámites / solicitud de certificados)
  • Certificado de alumno/a regular (se obtiene a través del SIU Guaraní en la sección trámites / solicitud de certificados).
  • Certificación de situación socioeconómica: Se puede presentar el recibo de sueldo –personal o del grupo familiar– o nota en carácter de declaración jurada que exprese si percibe un sueldo o alguna otra beca. Debe estar acompañada de la Certificación Negativa del ANSES.
  • Currículum vitae.
  • Nota dirigida a la Comisión de Becas presentando la postulación y exponiendo los motivos por los cuales desea integrar el equipo de investigación.
  • Plan de trabajo, acorde al enfoque y cronograma de actividades del proyecto, avalado por quien dirige el proyecto (contacto en las especificaciones de cada beca).

Las postulaciones deben enviarse en formato digital (formulario escaneado) a la dirección electrónica de Mesa de Entradas de la FCEDU (mdee.fcedu@uner.edu.ar), de acuerdo a los requisitos y con la documentación requerida entre el lunes 5 y el miércoles 21 de febrero de 2024. El otorgamiento de las becas se resuelve de acuerdo a las disposiciones de la Ordenanza Nº 417.

“Estética, Política y Ciudad. Escenas Culturales en Paraná 2022-2024” (PID-EXP-FCEDU-UNER Nº 132/2023)

Directora: Ana Laura Alonso | Contacto: ana.alonso@uner.edu.ar

Carga horaria: diez horas semanales

Requisitos particulares:
  • Ser estudiante regular de las carreras Licenciatura en Comunicación Social (con la Tecnicatura finalizada) o de la Tecnicatura en Gestión Cultural (con un mínimo de 10 materias aprobadas).
  • Tener conocimientos acerca del campo cultural local de la ciudad de Paraná en alguna/s de sus expresiones (expresar el cumplimiento de este requisito en la Nota dirigida a la Comisión de Becas)
  • Contar con disponibilidad horaria para concurrir a las escenas culturales que se estudiarán (expresar cumplimiento de este requisito en la Nota dirigida a la Comisión de Becas).
  • Tener manejo de paquete Office/Google para procesamiento de datos y transcripción de entrevistas.
  • Demostrar experiencia o interés en la realización de tareas de investigación vinculadas a procesos culturales (expresar cumplimiento de requisito en la Nota dirigida a la Comisión de Becas).

Descargar resolución

“Dos causas de la obediencia: vergüenza y culpa en la acción comunicativa clásica y contemporánea” (PID 3207 -EXP-FCEDU-UNER Nº295/2022)

Director: Leandro Drivet | Contacto: leandro.drivet@uner.edu.ar

Carga horaria: diez horas semanales

Requisitos particulares:
  • Ser alumno/a regular de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNER
  • Ser estudiante avanzado/a de la Licenciatura en Comunicación Social (con la Tecnicatura aprobada) o de la Licenciatura en Educación (con la materia “Psicoanálisis y Educación” aprobada).
  • Demostrar experiencia o interés en la realización de tareas de investigación.

Descargar resolución

Convocatoria a becas de formación para proyectos de investigación