La convocatoria busca fomentar la colaboración internacional entre estudiantes y docentes. Presentación de proyectos hasta el 31 de octubre.
Se encuentra abierta la convocatoria a docentes para la presentación de proyectos COIL (Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea). El objetivo de la convocatoria (resolución rectoral Nº 701/2025) es fomentar la colaboración internacional entre estudiantes y docentes a través del diseño e implementación de un proyecto COIL (Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea), con el fin de promover el aprendizaje intercultural, la comprensión global y el desarrollo de habilidades interpersonales y profesionales.
La presentación de proyectos está habilitada hasta el 31 de octubre en formato digital al correo secretariaacademica.fcedu@
Se deberán tener en cuenta los siguientes criterios:
-
Relevancia: el proyecto debe abordar temas pertinentes para las disciplinas involucradas y/o áreas que las Unidades Académicas consideren prioritarias.
-
Curricularización: el curso debe formar parte de la currícula de una o más asignaturas, y se debe dar el reconocimiento académico correspondiente a los estudiantes.
-
Calidad: la implementación del COIL debe contribuir a mejorar la calidad académica de las asignaturas intervinientes y el proceso de enseñanza-aprendizaje.
-
Interdisciplinariedad: los proyectos deben fomentar la integración de diferentes áreas del conocimiento.
-
Innovación: las propuestas deben presentar metodologías innovadoras para el aprendizaje colaborativo en línea. Deberán participar estudiantes y docentes de todas las instituciones intervinientes.
-
Distribución: entre los proyectos que cumplan los criterios previos, se priorizará una distribución equilibrada entre las Unidades Académicas que presenten proyectos.
La comisión de selección estará compuesta por integrantes de la Oficina de Relaciones Internacionales y Secretaría Académica de Rectorado.
Consultar las bases para la presentación de proyectos.
Informes: gestionacademica.fcedu@uner.