Curso de posgrado «Diseño de Materiales Didácticos Digitales con H5P»

Publicado el: 5 noviembre, 2023 Última actualización: noviembre 8, 2023

Destinado a docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Inicia el 13 de noviembre.

La Secretaría Académica invita a docentes de la comunidad UNER a participar en el curso de posgrado «Diseño de Materiales Didácticos Digitales con H5P», a cargo de la licenciada María Daniela Tisocco.

Se trata de una propuesta de formación virtual y autogestionada, que tiene una duración de cuatro semanas y finaliza con la realización de un trabajo práctico (30 horas).

El curso comienza el día 13 de noviembre y estará disponible hasta el 17 de diciembre. Dentro de ese rango de fechas, el cursante puede recorrer los materiales y realizar las actividades planteadas cuando lo desee.

Inscripciones a través de SIU Guaraní | Tutorial

Sobre H5P

Desde el enfoque de los materiales educativos digitales se plantea el uso de H5P en la enseñanza, en tanto ofrece numerosas ventajas que pueden contribuir a mejorar la calidad de su enseñanza, hacer que el aprendizaje sea más interactivo y personalizado, y ofrecer acceso a una gran cantidad de recursos educativos adicionales.

H5P es una herramienta digital de código abierto que permite a los docentes y diseñadores de contenido crear materiales educativos interactivos, como juegos, cuestionarios, presentaciones y videos, entre otros. Ofrece plantillas predefinidas y herramientas fáciles de usar para crear estos materiales de manera rápida y sencilla, sin necesidad de tener conocimientos avanzados de programación o diseño gráfico.

Permite además una fácil integración con distintas plataformas como Moodle, lo que facilita la incorporación de los contenidos creados en los cursos en línea. Asimismo, se actualiza regularmente y se agregan nuevas características y plantillas, lo que garantiza que el contenido creado esté actualizado y sea relevante.

Estas características hacen de H5P una herramienta útil y accesible para crear materiales educativos digitales interactivos de manera fácil y rápida.

Objetivos del curso

• Comprender las características más importantes de los materiales educativos digitales.

• Conocer la herramienta H5P e identificar distintos usos

• Configurar un material educativo digital interactivo en H5P en Moodle

Inscripciones hasta el 6 de noviembre a través de SIU Guaraní.

El curso abre el día 13 de noviembre y estará disponible hasta el 17 de diciembre.

Dentro de ese rango de fechas, se podrán recorrer los materiales y realizar las actividades planteadas cuando lo desee. Lo importante es que termine su recorrido para la fecha de cierre.

Más info

Fecha: 1/11/23

Curso de posgrado «Diseño de Materiales Didácticos Digitales con H5P»