Difundieron los proyectos seleccionados del FEICAC 2023

Publicado el: 12 septiembre, 2023 Última actualización: octubre 23, 2023

Se trata de los resultados de la convocatoria 2023 del Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencias (FEICAC) de la Municipalidad de Paraná, donde nuestra institución tiene participación en distintos roles desde su primera edición en 2007.

Más de 80 proyectos contaron con el asesoramiento y el seguimiento de tutoras y tutores, que brindaron herramientas para escribir, organizar y optimizar los proyectos y sus presentaciones y dictaron talleres con contenidos claves como elaboración de objetivos, identificación y caracterización de actores y contexto situacional, requisitos de rendición, entre otros.

La Comisión Evaluadora del Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencia (FEICAC) 2023, estuvo integrada por Emiliana Fedullo, Alejandro Pirro y los docentes de la FCEDU Juan Manuel Giménez y Román Mayorá, coordinador de carrera de la Tecnicatura en Gestión Cultural. Además, la secretaria de Extensión y Cultura, Karina Arach, se desempeñó como miembro del Consejo Administrativo y la estudiante de Gestión Cultural Daniela Farfala, como tutora.

Para la selección, se priorizaron los proyectos que promueven la inclusión y la transformación social; vinculando el arte, la cultura y la ciencia con:

· Educación
· Salud y ambiente
· Género y diversidad
· Turismo
· Nuevas tecnologías

PROYECTOS SELECCIONADOS

“Profundización sobre prácticas lúdicas cooperativas en el abordaje de los conflictos para organizaciones sociales” de Pamela Villarraza.

“Pasamano” de Carolina Mabel Rottoli.

“Laboratorio circular II. Proyecto entre Comunidades, Arte y Tecnología” de Valentina Bolcatto.

“Espacio Comunitario Boina de Vasco” de Nicolás Oscar García.

“Fortaleciendo la Escuelita Ladrillera como experiencia de educación popular” de Maria Eugenia Almeida.

“Entre libros y pijamas. Promoción de la lectura en las infancias” de José Iván Brizuela.

“El aprendizaje musical y las nuevas tecnologías” de Yamil Omar Isaac.

“Taller de Cine ‘Otros Mundos'” de Eliana Gimena Digiovani.

“‘Paisaje Adentro’: recorrido escénico, peatonal, sonoro y visual en el Parque Urquiza de Paraná” de Pablo Vallejo.

“Encuentro Shakespeare Entre Ríos. Edición: Escuela de Shakespeare” de Pedro Sebastián Peterson.

“Compartiendo La Trama” de Analía Susana Fort.

“Proyecto Nos atraviesa un río” de Maria Vanesa Zehnder.

“1º Festival Entrerriano de Circo” de Maria Julieta Zalazar.

“Incorporación de instrumentos, equipos e insumos para el desarrollo y posta a punto de robot, para la próxima Competencia Nacional de Robótica en la ciudad de Paraná” de Alejandro Raúl Dachary.

“Corriendo la Coneja de barrio en barrio. Circuito teatral en espacios comunitarios” de Maria Alejandra Bogado.

“Equipo de Educación por el Arte: Teatro y Escuela” de Valeria Raquel Folini.

“Piloto animado ‘Pincho, el Carpincho'” de Leandro Nicolás Gómez.

“‘Dado vuelta estás vos'” – Narrativas psicoactivas desde una perspectiva de derechos humanos, género y diversidades, de Guillermina Maria Ferraris.

“Personajes de la ciudad – Libro de historietas” de Joaquin Nicolás Carrizo.

“Las visitantes” de Yamila Cabrera.

“El decir de la canción” de María Agustina Schreider.

“Becas ‘Producí y Grabá Tú Primera Canción’ – 2da edición” de Julián Leandro Dal Colletto.

“Pequeño recital de poesía” de Maria Noelia Gipler.

“Puesta en valor de la Sala de Exposiciones de la Escuela de Artes Visuales – SEGUNDA ETAPA: AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO DEL TECHO” de María Cristina Gerhold.

“Laboratorio al Sur” de Silvina Noemí Fontelles.

“Plan de mantenimiento y preservación patrimonial del Ala Norte del Centro Comunitario Nº 3 ‘JOSEFINA ZUBIZARRETA” (CC JZ) de José Ramón Edgardo Páez.

“Club Mural: EL SAN MARTÍN, UN ESPACIO DE ENCUENTRO” de Lucila Solé.

Fecha: 12/09/23
Difundieron los proyectos seleccionados del FEICAC 2023