Diplomatura en Comunicación Institucional y Gestión de Redes Sociales

Título: Diplomada/o en Comunicación Institucional y Gestión de Redes Sociales

Formación

Arancelada

Modalidad

Virtual

Duración

5 meses

Esta propuesta de formación parte de la premisa de que el abordaje de la comunicación digital por parte de las organizaciones tiene que estar atravesado, necesariamente, por aspectos del campo de estudios de la comunicación institucional estratégica. Específicamente, el desarrollo de las redes sociales digitales ha configurado una trama comunicacional dinámica que se constituye como una mediación simbólica ineludible. En este contexto, las organizaciones se ven desafiadas a tener presencia y responder a las nuevas lógicas de conversación con los públicos –actualmente, perfilados como prosumidores–, así como a valerse de estas herramientas para la construcción y gestión de su identidad e imagen institucional.

 

De esta manera, la Diplomatura en Comunicación Institucional y Gestión de Redes Sociales busca alentar a que las organizaciones del ámbito público y privado, ONGs, cooperativas, asociaciones, fundaciones y otras instituciones del tercer sector se interroguen acerca de sus prácticas en redes sociales y diseñen e implementen estrategias dinámicas e integrales, en pos de fortalecer su institucionalidad y posicionamiento, constituyéndose como interlocutoras atentas a las necesidades y demandas de los públicos, en el contexto de una conversación ciudadana y democrática.

 

Objetivos
  • Promover la formación de profesionales y trabajadores con herramientas para analizar e integrar la comunicación digital en la gestión de la comunicación institucional de organizaciones públicas, privadas y del tecer sector.

  • Impulsar el desarrollo de estrategias integrales para la presencia de las organizaciones en las redes sociales.

  • Contribuir al desarrollo del posicionamiento y la reputación de las organizaciones a través de prácticas de comunicación institucional en redes sociales que promuevan la transparencia institucional, las prácticas no sexistas y el respeto por los derechos humanos 

COORDINACIÓN GENERAL: Nadia Gaitán 

Público destinatario

  • Integrantes de organizaciones públicas, privadas o del tercer sector con prácticas en comunicación 
  • Profesionales de prensa y áreas de Comunicación
  • Estudiantes y graduados/as de Comunicación Social y carreras afines

Duración y modalidad

La modalidad de cursado es 100% a distancia.

El cursado tiene un total de 150 horas distribuidas en 5 módulos de 30 horas de duración cada uno de ellos. 

Aranceles

Matrícula de inscripción: a confirmar
Arancel mensual: a confirmar
Cantidad de cuotas: a confirmar

Inscripción

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