Educación y Vínculos publicó su edición número 12

Publicado el: 18 diciembre, 2023 Última actualización: diciembre 19, 2023

Educación y Vínculos presenta una nueva edición disponible para la lectura online y descarga en el sitio de publicaciones científicas de la UNER.

El 12° edición de Educación y Vínculos. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Educación presenta el dossier “Ruralidad, discapacidad y sentidos de lo periférico”, coordinado por Lelia Schewe y Norma Martínez. El dossier aborda la temática del contexto sociocultural en relación a la discapacidad, lecturas desde los feminismos discas, la vejez y aportes a las prácticas docentes. Además, la sección de artículos cuenta con tres producciones que refieren al arte en cárceles, modos de habitar la escuela secundaria agraria y un recorrido por las políticas educativas para la formación docente entrerriana.

Esta edición incluye pautas de accesibilidad.

Sobre la revista

Educación y Vínculos es una publicación semestral que fue creada en 2018 como parte de las actividades del Proyecto Integral “Vínculo pedagógico, transmisión y lazo social en escuelas secundarias. Relaciones intergeneracionales, aprendizaje y socialización”, del Programa Universidad y Territorio (Resol. CS 091/16- FCE 2016-2018). Dirigida por la magíster Sonia Luquez, cuenta con la colaboración continua en la producción editorial de quien fuera su directora, la doctora Carina Muñoz, el comité editorial y un prestigioso comité académico y de referencistas.

Ha sido pensada como un espacio para el intercambio de experiencias de trabajo y estudios sobre el presente en Educación, planteados como diálogo “entre” disciplinas, “entre instituciones” y entre “generaciones”, con una mirada plural. Tiene por objetivo habilitar y promover el intercambio entre docentes e investigadores, interesados en la producción de conocimiento y experiencias de intervención en el campo de la Educación desde una perspectiva de derechos e inclusión social, con enfoque interdisciplinario.

Acceder a la edición

Educación y Vínculos publicó su edición número 12