El Cardo invita a leer su último número

Publicado el: 26 diciembre, 2025 Última actualización: diciembre 26, 2025

La revista El Cardo del Área Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, invita a leer su número 21.

 

Editorial

Deseos y desafíos político-pedagógicos | Liliana Petrucci

Espacio Abierto

Las experiencias de niños y niñas del Mate Cosido en el relato de «los de abajo» | Mariela del Carmen Fogar, Mariano Isaac Gutiérrez, María Pía Sánchez

La inclusión de la inteligencia artificial en la educación: ¿un golem educativo o un leviatán algorítmico? | Adrián Gonzalo Carballo

El abandono en la carrera de Medicina de una universidad pública argentina desde la perspectiva de estudiantes | Lucas Brun, María Lorena Brance, Mercedes Lombarte, Verónica Di Loreto, Andrea Gómez, María Luz Prados, María Paula Pierella

Tramas de sentido de la centralidad de la enseñanza en el trabajo docente: el caso del programa «Maestro/a Coordinador/a de Trayectorias Escolares» en la Ciudad de Buenos Aires | Alejandro Vassiliades, Lucía Sucari

Estetización curricular en Brasil en acción contra el ultra conservadurismo | Anderson Ignacio Oliveira, Alice Casimiro Lopes

 

Entrevistas

Escuela del deseo: travesías ético-políticas con María Teresa Andruetto | Facundo Giuliano, Valentina Giuliano, Martín Medina, Luisina Zanetti, Grisel Serratore

Experiencias

Rizoma de saberes: educación, cuerpo y territorio  | Katia Riveros Zepeda

El Cardo invita a leer su último número
Deslizar arriba
Skip to content