Representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (CEFCE) y consejeros directivos del claustro estudiantil informan que, a partir del lunes 19 de mayo, se llevará adelante una colecta solidaria de abrigo, destinada a infancias y familias del barrio Toma Nueva de la ciudad de Paraná.
La iniciativa surge del vínculo que estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación y Licenciatura en Comunicación Social mantienen con el Centro comunitario Toma Nueva, donde participan regularmente de actividades de apoyo escolar los lunes y viernes, además de colaborar con la merienda para las infancias y la cocina comunitaria que se realiza los días miércoles para unas 30 familias.
Las donaciones podrán acercarse al edificio de Buenos Aires 389, donde se ubicará una caja identificada para tal fin en el hall, frente a la fotocopiadora del Centro de Estudiantes. La misma estará disponible desde la mañana del lunes 19 de mayo y durante un mes, en el horario de apertura de la facultad. Se podrán donar:
- Camperas
- Buzos
- Pantalones
- Camisetas
- Bufandas
- Gorras
- Guantes
Se solicita que la ropa esté en buen estado e higienizada para su adecuada distribución.
En un contexto de creciente necesidad social, consideran fundamental fortalecer acciones de solidaridad que reafirmen el compromiso de la universidad pública con su comunidad. En este sentido, se destaca la continuidad de este tipo de iniciativas, que ya han tenido importantes antecedentes, como la colecta de abrigo y alimentos realizada durante el invierno de 2023, y la campaña de alimentos de diciembre del mismo año.
Agradecen profundamente la colaboración y el acompañamiento institucional para seguir tendiendo redes de contención social desde el ámbito universitario.
Más información
Para consultas comunicarse al instagram del CEFCE: @centro.fcedu