El Cineclub FCEDU invita a la proyección de “Traslados”

Publicado el: 31 marzo, 2026 Última actualización: abril 2, 2026

El Cineclub de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER invita a la proyección de la película Traslados (2024), dirigida por Nicolás Gil Lavedra. 1 de abril a las 18:30.

En el marco de las actividades por el Mes de la Memoria, las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) invitan a la comunidad académica y al público en general a la proyección del documental “Traslados”, dirigido por Nicolás Gil Lavedra. El encuentro se realizará el próximo miércoles 1 de abril a las 18:30 en el Auditorio Rodolfo Walsh (Buenos Aires 389). La entrada será libre y gratuita.

Esta iniciativa surge del trabajo conjunto entre las secretarías de Derechos Humanos, de Extensión y de Cultura del Centro de Estudiantes (CEFCE), en articulación con la Secretaría de Bienestar General de la FCEDU.

La elección de esta pieza audiovisual no es casual: se da en el marco de las conmemoraciones por el 50° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Desde el claustro estudiantil y la gestión institucional, se busca reafirmar el compromiso inclaudicable con la construcción de una memoria colectiva que reflexione sobre nuestro pasado reciente para fortalecer el presente democrático.

“Traslados” reconstruye, mediante testimonios y material de archivo, el horror de los denominados “vuelos de la muerte” durante la última dictadura cívico-militar en Argentina. Con una idea original de Zoe Hochbaum y guion de Gustavo Gersberg, el documental constituye una pieza fundamental para entender la sistematicidad del terrorismo de Estado.

Esta proyección, impulsada por el Cineclub FCEDU, invita a los y las estudiantes y a toda la ciudadanía de Paraná a un espacio de escucha, visión crítica y debate sobre nuestra historia.

El Cineclub FCEDU invita a la proyección de “Traslados”
Deslizar arriba
Skip to content