El ENACOM 2024 será en Jujuy

Publicado el: 8 abril, 2024

4, 5 y 6 de septiembre. Envío de resúmenes hasta el viernes 5 de julio.

El XXI Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM) y las X Jornadas de Periodismo y Comunicación (JORPCOM) se realizarán bajo el título “Propuestas y desafíos del campo de la Comunicación en contextos de reacción y revanchismo antiderechos” del 4 al 6 de septiembre en San Salvador de Jujuy.

Ambos eventos están organizados, en esta edición, por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (FHyCS-UNJu), la Universidad Católica de Santiago del Estero – Departamento Académico San Salvador (UCSE-DASS) y la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS).

El Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM) reúne a docentes, investigadores, estudiantes, profesionales del campo de la comunicación y disciplinas afines, y al público en general, en torno a asuntos y preocupaciones relacionados a la comunicación, en su carácter co-constitutivo de lo social, accesible a través de diversas problemáticas, tales como aquellas ligadas a las audiencias, la política, las organizaciones, las tecnologías, las redes, el género, entre otras.

En esta ocasión, se compartirá el espacio de reunión y de conversaciones con las Jornadas de Periodismo y Comunicación (JORPCOM) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, que se desarrollan desde el año 2001.

El contexto crítico de amenaza a las Ciencias Sociales, en general, y al campo comunicacional, en particular, se asume como eje transversal de este evento, para pensar los desafíos de la comunicación en contextos de reacción y revanchismo anti derechos.

Fechas de presentación

Envío de resúmenes: hasta el viernes 5 de julio de 2024.

Envío de ponencias: hasta el sábado 28 de septiembre de 2024 (para ser incluidas en actas con registro ISSN).

Aranceles de inscripción

– Expositor pago anticipado hasta el 5 de julio (instituciones asociadas a FADECCOS): $6.000.

– Expositor pago anticipado hasta el 5 de julio: $8.000.

– Expositor pago hasta el 6 de septiembre (instituciones asociadas a FADECCOS): $12.000.

– Expositor pago hasta el 6 de septiembre: $15.000.

– Asistente con certificación (instituciones asociadas a FADECCOS): $4.000.
– Asistente con certificación: $6.000.
– Estudiantes Expositores (instituciones asociadas a FADECCOS): $2.000.
– Estudiantes Expositores: $4.000.
– Estudiantes Asistentes: sin costo.

Circular

El ENACOM 2024 será en Jujuy