FCEDU-UNER: Obras y nuevo rodado

Publicado el: 17 febrero, 2016 Última actualización: diciembre 22, 2023

Continuando con las mejoras en la FCEDU, la actual gestión encaró diversas obras en los edificios de la Facultad y procedió con la adquisición de un auto para contar con movilidad propia.

Obras

Con el objetivo de brindar soluciones a los problemas edilicios de la FCEDU, la gestión programó un plan de obras con eje en las mejoras, mantenimiento y construcción. De esta manera se reacondicionaron y refuncionalizaron distintos espacios en los edificios de la Facultad y se realizaron compras de equipamiento, contribuyendo a la mejora integral de las condiciones para el dictado de clases y actividades académicas.

Obras ejecutadas

]Aula estudio: con motivo del dictado del Trayecto Curricular de Formación en Locución, destinado a los graduados de la Licenciatura en Comunicación Social (plan 1985 / 1998) de la FCEDU-UNER, se
reacondicionó el Aula E1 del edificio de calle Buenos Aires 389. Puntualmente la obra consistió en la división del aula y el acondicionamiento del lugar para la construcción de un estudio de locución. El estudio cuenta con una cabina de operación técnica  y una sala de locución con equipamiento y accesorios. Actualmente se realizan trabajos de aislación acústica y alfombrado. Se pretende también que este espacio sea utilizado por los talleres de audio y  todo proyecto que atañe la enseñanza de lo radiofónico de esta casa de estudios.

Nuevo gabinete de computación: El nuevo gabinete está ubicado en el primer piso del edificio de Alameda de la Federación 105, en el Aula P.  Allí se realizó el tendido de redes, se tomaron las medidas de seguridad correspondientes y se mejoró la iluminación. El nuevo gabinete está equipado con 15 computadoras nuevas y un cañón que fueron enviados por Rectorado de la UNER.

Restauración del techo de Secretaría de Extensión – Área de Comunicación Institucional (ACI) ubicada en el edificio de calle Buenos Aires 389.

Reacondicionamiento de la sala de edición y postproducción del Área Producción Audiovisual, esto permitió resolver el problema de espacio del entrepiso en biblioteca.

Reacondicionamiento edilicio (colocación de cielorraso, arreglo de rajaduras, pintura) en el hall del edificio ubicado en Alameda de la Federación 106 y en Sala de Profesores
/ Consejo Directivo. Allí también se colocó un tabique divisorio.

Obras en marcha
Por medio de un programa de Rectorado de la UNER, la Facultad recibió fondos y se presentó un proyecto para realizar obras en los baños del edificio de Alameda de la Federación 106. Las obras comenzarán en  abril y se reacondicionarán los baños femeninos y masculinos, transformando uno de ellos en un sanitario accesible. Asimismo, la cocina del mencionado edificio tendrá una nueva ubicación y contará con servicios para el personal de la Facultad (heladera, anafe y mesa de almuerzo).

Movilidad

A partir de un cambio en la flota de vehículos de Rectorado, la Facultad de Ciencias de la Educación pudo adquirir un auto Volkswagen Bora modelo 2012. Esta adquisición cubre la necesidad de movilidad en la Facultad, tanto para las autoridades como para eventuales traslados por actividades académicas, del personal y equipamiento.

FCEDU-UNER: Obras y nuevo rodado