Nina Landreani. Legados de un caminar surgió a partir del trabajo de recuperación de la obra de la Profesora Nina Landreani, que venían desarrollando docentes y estudiante de la cátedra Sociología de la Educación. El objetivo era producir un material que pudiera circular en las escuelas Nina, que llevan su nombre como homenaje.

Produjimos un dispositivo no convencional de lectura, que ofreciera un recorrido no lineal, de múltiples accesos: aspectos específicos de su biografía, los proyectos de Extensión Universitaria que implementó, las investigaciones que se llevaron a cabo bajo su dirección y conceptos de su autoría que marcaron la agenda de la Sociología de la Educación. Los tres conceptos que conforman lo más medular de su legado son vida cotidiana escolar, la escuela como proceso de construcción social y la apropiación institucional.

El dispositivo posibilita el acceso al portal de Biblioteca para ampliar la información y acceder a investigaciones y otros textos de la autora y también nos permite reproducir su voz, recuperada de una presentación académica.

Este trabajo se realizó en 2017 el marco de un Proyecto de Innovación Pedagógica e Incentivo a la Docencia.  Trabajamos con los docentes Susana Valentinuz, Javier Miranda, Lorena Romero, Romina Gallo y Esteban Rezza por la cátedra Sociología de la Educación, en el tratamiento del contenido, con el Lic. Hipólito Deharbe, Jefe del Departamento Biblioteca y el Área del Comunicación Institucional en la digitalización de la información para el portal. Por el área Gráfica: Regina Kuchen, Fortunatto Galizzi, María Florencia Hernández Ross y María Lucrecia Grubert.