Prof. Nélida Landreani

Hay quienes pasan por este mundo y lo dibujan, lo embellecen, lo transforman. Dejan huellas que advertir a quienes caminamos después. Nos permiten sostener la mirada hacia adelante. Volvemos a ellos, para preguntarles y preguntarnos, para sostenernos en ese diálogo. Quienes dejan un legado, dejan más que una producción; conceden una inquietante interpelación, un modo de pensar, una puerta que abrir. Se nos vuelven insistentemente presentes, atemporales, contemporáneos. Nina, entre todos ellos, se ha vuelto siempre, cada vez, un encuentro posible.

 

Proyecto

Nina Landreani: Legados de un caminar es un proyecto de Innovación Pedagógica e Incentivo a la Docencia, de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) aprobado por resolución del CD 035/16. Se centra en la figura de la Profesora Nélida Landreani: docente universitaria y militante social, quien orientó incansablemente su práctica educativa, social y política a la defensa de la escuela y la universidad pública.

Legados de un caminar se diseñó en dos versiones complementarias: una publicación impresa y una digital, en las que se desarrollan los principales aspectos su vida y obra. Desde estos textos múltiples proponemos encontrarnos, actualizar sus pensamientos, luchas y sueños y nuestras búsquedas y preocupaciones por una educación popular, democrática y liberadora.

 

Participaron en el Proyecto:

Cátedra “Sociología de la Educación”: SUSANA VALENTINUZ, SUSANA BERGER, JAVIER MIRANDA, LORENA ROMERO, ROMINA GALLO Y ESTEBAN REZZA.

– Área Gráfica del Centro de Producción en Comunicación y Educación: REGINA KUCHEN,  FORTUNATO GALIZZI, MARÍA FLORENCIA HERNÁNDEZ ROSS Y MARÍA LUCRECIA GRUBERT