Se prorrogaron las inscripciones para la Maestría en Educación y Tecnologías Digitales

La formación de posgrado que llevan adelante la Universidad Nacional de Rafaela y la Universidad Nacional de Entre Ríos pone las tecnologías digitales a favor de generar proyectos educativos dinámicos y creativos desde una perspectiva crítica. El cursado, que será completamente a distancia, inicia en abril de 2024. Inscripciones prorrogadas hasta el 22 de marzo.

 

Se informa que se encuentra abierta la inscripción para la Maestría en Educación y Tecnologías Digitales que dictan la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). El incio está previsto para abril de 2024.

La carrera tiene una modalidad de cursado a distancia y dura dos años.

Consultas e inscripciones vía mail a: maestria.edutec@unraf.edu.ar

Sobre la propuesta
En el contexto actual, las tecnologías digitales transforman nuestras vidas de manera integral, incluidas las relaciones sociales y económicas, las prácticas culturales y la forma en cómo interpretamos lo que sucede en el mundo. La celeridad de los cambios que habilita la expansión tecnológica exige que los profesionales desarrollen nuevas formaciones y habilidades que les permitan contar con los recursos necesarios para diseñar y concretar proyectos educativos y culturales. Las posibilidades y oportunidades de acceso y capacitación en la utilización de tecnologías realizadas por graduados y profesionales, constituyen necesidades en el ámbito público y privado, a escala local, nacional e internacional.

Esta Maestría tiene un perfil profesional ya que promueve el diseño e implementación de acciones y proyectos que integran tecnologías digitales desde una perspectiva crítica, entendiendo el vínculo con la educación como una interrelación constante y simultánea entre aspectos tecnológicos y sociales que influyen en las trayectorias individuales y en la dinámica cultural y económica.

Esta carrera constituye una acción y apuesta formativa interinstitucional entre la UNRaf y la UNER. Ambas instituciones, con sus gestiones académicas y políticas estratégicas, destacan la trascendencia de la universidad pública para el desarrollo y la construcción de oportunidades para la igualdad social y el fortalecimiento educativo, en sus distintos niveles, en la región central del país.

Directora: doctora Ana Marotias (UNRaf) | Coordinador académico: doctor Gonzalo Andrés (UNER – CONICET).


Destinatarios/as:

Graduados/as universitarios/as con título de grado expedido por universidades argentinas, nacionales, provinciales o privadas, legalmente reconocidas y cuyos antecedentes incluyan participación en el campo de la educación y las tecnologías digitales.
Graduados/as universitarios/as con título expedido por universidades extranjeras oficialmente reconocidas en sus respectivos países, que posean títulos equivalentes a los indicados en el inciso anterior, debidamente apostillados y cuyos antecedentes incluyan participación en el campo de la educación y las tecnologías. Su admisión no significará reválida del título de grado.

OBSERVACIÓN: al tratarse de una carrera de posgrado, es condición indispensable para cursar contar con título universitario (no terciario).

Estructura curricular

La Maestría en Educación y Tecnologías Digitales comprende un plan de estudios semiestructurado. Se organiza a partir de actividades curriculares obligatorias y otras de carácter electivas institucionales y optativas acreditables, bajo formato pedagógico de Seminarios y Talleres. Los Seminarios y Talleres se dictarán de a uno por vez a lo largo de 4 a 6 semanas según se den las características del calendario anual.

Consultar plan de estudios

 

Se prorrogaron las inscripciones para la Maestría en Educación y Tecnologías Digitales
Deslizar arriba
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Skip to content