Invitan a participar de las IV Jornadas de Estudios Socioeconómicos del Litoral

Publicado el: 18 marzo, 2024 Última actualización: marzo 20, 2024

Serán el 26, 27 y 28 de junio en la Facultad de Ciencias Económicas – UNER. Envío de resúmenes hasta el 15 de abril.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FCECO-UNER) y el Instituto de Estudios Sociales (INES-CONICET) invitan a la comunidad académica a presentar trabajos vinculados al análisis socio-regional del Litoral. El propósito de este evento académico es establecer diálogos en un espacio de trabajo cordial y abierto, con intervenciones que abran la discusión sobre problemáticas económicas, sociales, culturales y políticas vinculadas a los distintos territorios del Litoral.

Las Jornadas contarán con la presencia de reconocidos conferencistas invitados de distintos campos de las ciencias sociales que trabajan sobre los territorios litoraleños y/o desarrollo regional, tanto nacionales como internacionales. A su vez, se contará con mesas generales y simposios temáticos.

En pos del objetivo general, las cuartas Jornadas buscan alcanzar como primer objetivo particular, profundizar en las problemáticas comunes y las diferencias entre los distintos espacios que componen el Litoral; y como segundo, abrir canales de diálogo entre las distintas disciplinas de las ciencias sociales a partir de problemáticas territoriales comunes.

Cronograma de presentación

Plazo para envío de resúmenes: 15 de abril del 2024
Plazo de comunicación de aceptación: 30 de marzo 2024
Plazo para envío de ponencias: 31 de mayo 2024

Formulario de inscripciones

Circular

I- Las economías regionales
Coordinadores: Daniela Gamboa (InES,CONICET-UNER), Micaela Bevilacqua (CIEFCE,CONICET-UNER), Matías Romero (InES,CONICET-UNER).

II- Políticas públicas, y desarrollo regional y local
Coordinadoras: Paula Roses (InES,CONICET-UNER), Nadia Flores (InES,CONICET-UNER), Rocío Arce (CIEFCE,CONICET-UNER).

III- Historia local y regional
Coordinadoras: Cristian Wilson (InES,CONICET-UNER), Martina Ferro Pierola (InES,CONICET-UNER), Guadalupe Ranieri (InES,CONICET-UNER).

IV- Ambiente y territorio
Coordinadores: Lucas Cardozo (InES,CONICET-UNER/UADER/UNL), Aranzazú Arangui (InES,CONICET-UNER), Jacqueline Daiana Dalinger (UADER).

Simposios

I- Educación y ruralidades: políticas, instituciones y sujetos.

Coordinadoras: Eva Mara Petitti (InES CONICET-UNER), Janet Priscila Cian (InES CONICET -UNER), María Emilia Schmuck (InES CONICET-UNER).
Contacto: educacionpoliticaysociedader@gmail.com

II- Sindicalismo, movimiento obrero y dinámica productiva en territorios agrarios: actores, conflictos y debates.

Coordinadores: Karen Elizabeth Catelotti (InES CONICET-UNER), Rodolfo Matías Leyes (InES CONICET-UNER-UADER), Everton Picolotto (UFSM).
Contacto: simposio.sindicalismoymobrero@gmail.com

III- Patrimonio cultural y natural: gestión integral y capital cultural.

Coordinadoras: Norma E. Levrand (InES CONICET-UNER), Silvia Tessio Conca (FCVS – UADER).
Contacto: levrand.norma@uader.edu.ar

IV- Transformaciones agropecuarias, asociaciones económicas y actores sociales.

Coordinadores: Maricel Lorena Massera (InES- CONICET), Maximiliano Camarda (InES CONICET-UNER-UADER), Leandro Moglia (UNNE).
Contacto: massera.maricel@gmail.com

V- Aportes para pensar el mundo del trabajo en perspectiva regional.

Coordinadores: Pablo Pérez (LESET-IDHiCS-CONICET/UNLP), Germán Orsini (FCEco-UNER), Matías Romero (InES-CONICET/UNER).
Contacto: matias.romero@uner.edu.ar

VI-El río Paraná y sus islas. Dinámicas socio territoriales y vida cotidiana en territorios ribereños.

Coordinadores: Macarena Romero Acuña (CONICET/Ceacu-FHyA-UNR), Juan Casimiro Tommasi (CIT-UNRAF/CONICET).
Contacto: macarenaromeroa@gmail.com

VII- Diagnóstico y resistencia feminista. Procesos comunitarios y luchas por los derechos ante la emergencia de nuevas derechas.

Coordinadoras: Julia Esposito (InES-CONICET/UNER), Martina Kaplan (InES-CONICET/UNER), Renata Kiefer (InES-CONICET/UNER).
Contacto: kaplan.martix@gmail.com

Invitan a participar de las IV Jornadas de Estudios Socioeconómicos del Litoral