La FCEDU inició en octubre una serie de obras destinadas a mejorar las condiciones edilicias de sus distintos espacios. Los trabajos están a cargo de Claudio Retamar y Marcos Bellmann, personal nodocente del área de Mantenimiento de la Facultad, bajo la supervisión de Sergio Vivas, Jefe de Servicios y Mantenimiento.
Las tareas comprenden la impermeabilización de los cuatro edificios que integran la institución. En la sede de calle Buenos Aires 389 también se realiza un lavado integral mediante hidrolavadora para asegurar una mejor conservación de la superficie exterior. Paralelamente, comenzó la puesta en valor del pasillo y del hall del edificio, donde se están refaccionando las paredes como paso previo a la pintura.
Como parte de las labores habituales del área, el equipo de mantenimiento continúa con reparaciones de plomería y sanitarios, el recambio de luminarias y distintos trabajos de carpintería. Entre ellos, se destacan la construcción de una nueva mesada y estanterías para el comedor de la UNER, destinadas a mejorar su funcionamiento cotidiano.
En el actual escenario de dificultades que atraviesa la universidad pública, estas acciones adquieren un valor especial. Avanzar con obras de mantenimiento y mejora edilicia implica sostener el compromiso institucional con espacios de estudio y trabajo dignos, seguros y cuidados para toda la comunidad académica.






