Home > Noticias > Conferencia “Los modos de existencia y el envejecimiento”

Conferencia “Los modos de existencia y el envejecimiento”

A cargo del Dr. Gustavo Mariluz, es organizada por el Departamento de la Mediana y Tercera Edad / Sábado 28 de octubre 10:00 en la Facultad de Ciencias de la Educación


En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, celebrado el 1° de Octubre, el DMyTE organiza la conferencia “Los modos de existencia y el envejecimiento” que brindará el sociólogo, docente e investigador Dr. Gustavo Mariluz. El evento tendrá lugar el sábado 28 de octubre de 10:00 a 12:30 en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de la FCEDU-UNER, Buenos Aires 389.

El Departamento de la Mediana y Tercera Edad busca aportar a la reflexión y tratamiento sobre la cuestión del envejecimiento en la academia, en las instituciones públicas y privadas, y en la sociedad en general. De esta manera se compromete a poner a disposición investigaciones y trayectorias teóricas como forma de posibilitar herramientas para un trabajo y un abordaje de la vejez que desestime prejuicios, reconozca las potencialidades de esta etapa de la vida, y entienda a las personas mayores como sujetos de derecho.

El Doctor en Ciencias Sociales, Gustavo Mariluz, abordará el envejecimiento, en tanto proceso bio-psico-social que involucra al ser en su integralidad; y los modos de existencia, como claves para comprender el envejecimiento diferencial, esto es la singularidad
de las vejeces.

Sobre el disertante

Gustavo Mariluz es Doctor en Ciencias Sociales, Magíster en Política Social, Especialista en Diseño, Programación y Evaluación de Políticas Sociales por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (FACSOC- UBA) y Licenciado en Sociología (UBA). El profesional se desempeña actualmente como Subdirector de Investigación y Difusión del Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, es docente titular a cargo del Seminario de Investigación “Envejecimiento y Sociedad” de la Carrera de Sociología (FACSOC- UBA), docente del doctorado en investigación gerontológica en la Universidad Maimónides, materia “Sociología del envejecimiento”; docente del Curso de Verano de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) “Implicancias del envejecimiento en América Latina” junto a la Dra. Oddone y la Dra. Pochintesta ; y docente de “Sociología del Envejecimiento” Curso de Posgrado Básico: “Introducción a la Geriatría y a la Gerontología” de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Comentar