Home > Noticias > Congreso Iberoamericano Educación y Personas Mayores

Congreso Iberoamericano Educación y Personas Mayores

El Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación -UNER, como miembro de la Red Iberoamericana de Programas Universitarios con Adultos Mayores (Ripuam), invita a participar del Congreso Iberoamericano Educación y Personas Mayores: Desafíos para el Siglo XXI a realizarse en Santiago de Chile el 25 y 26 de octubre.

El “Congreso Iberoamericano Educación y Personas Mayores: Desafío para el siglo XXI”, y VII Congreso Iberoamericano de Programas Universitarios para Adultos Mayores, se realizarán de manera simultánea en Santiago de Chile, el 25 y 26 de octubre del presente.

La organización ejecutiva está a cargo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con la colaboración de las universidades que conforman la Ripuam, red de la que este Departamento es miembro desde sus orígenes.

En el facebook oficial del Congreso (https://www.facebook.com/educacionypersonasmayores/) se puede obtener información sobre los fundamentos, objetivos y ejes temáticos a trabajar, como así también los enlaces para descargar las indicaciones y los formularios para enviar resúmenes. El plazo máximo de presentación es el 30 de junio.

Los Congresos de la Ripuam

La historia de estos congresos de universidades iberoamericanas que cuentan con espacios educativos con adultos mayores, se remonta a un primer encuentro en Sevilla (España) allá por el 1999, formalizándose luego en congresos periódicos que se realizaron en Lima, Perú (2005); Paraná, Argentina (2007); San José,  Costa Rica (2009); Alicante, España (2011); La Habana,  Cuba (2013) y en Ponta Grossa,  Brasil (2015).

Desde sus inicios el Departamento de la Mediana y Tercera Edad ha participado activamente de estos eventos y alienta a que cada vez más interesados en la temática se sumen a estos congresos internacionales que siempre se han convertido en espacios de gran riqueza académica pues facilita el acercamiento, reflexión, intercambio y proyecciones entre los pares que trabajan en toda Iberoamérica en pos de la educación con adultos mayores.