Home > Noticias > Aprender, compartir y disfrutar: nuevas propuestas educativas para adultos y adultos mayores

En el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la FCEDU se llevarán a cabo nuevos cursos y talleres en el segundo trimestre 2018. Iniciarán en la semana del 6 de agosto. Son espacios que favorecen la estimulación cognitiva, la socialización y la calidad de vida. Las inscripciones serán del 23 de julio al 3 de agosto.

A partir de agosto continuarán las propuestas que ofrece la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) para adultos y adultos mayores a través del programa 2018 del Departamento de la Mediana y Tercera Edad. Mediante los diversos espacios que ofrece el Departamento se propicia la creatividad individual y colectiva de los alumnos, quienes trabajan desde sus posibilidades y potencialidades.

Algunas de las nuevas propuestas son “Una travesía por museos de Arte”, a cargo de la licenciada Cristina Domínguez, los miércoles de 18 a 19:30; “Folclore”, con la profesora María Rosa Bertolami, los lunes de 18 a 19:30; “Ciclo de cine”, coordinado por Pablo Russo y Carlos Pages, los miércoles de 17 a 19; y un “Cine-Debate”, a cargo del profesor Hernán Ceccato, los martes de 15:30 a 17:30.

Los amantes de la literatura, podrán disfrutar y conocer parte de la obra del autor francés Antoine de Saint-Exupery, con la propuesta que desarrollará la profesora Rosa Dorbessan los jueves de agosto, de 17 a 18:30: “Antoine de Saint-Exupery, su humanismo y heroísmo”. También podrán hacerlo con el curso “El crimen es una fiesta y otros libros”, que dará los jueves de 17 a 18:30 el escritor premiado con el Fray Mocho, máximo galardón dentro de la literatura entrerriana, el profesor Fernando Kosiak.

A quienes le interese la historia de determinados fenómenos, el profesor Maximiliano Santos se referirá a “Moda: historia y tendencias”. La invitación es para los jueves de 16:30 a 18:30. También hay una propuesta para quienes deseen conocer herramientas del Derecho que les permita sortear diversas situaciones a las que últimamente cada vez más nos expone la vida diaria. El curso “El derecho día a día”, estará a cargo de la doctora Silvia Aguiar, y se dará los jueves de 18 a 19:30. En otro orden, el profesor universitario y economista Luis Laferriere nos ayudará a pensar en “Claves para entender la economía política actual”. Será cada quince días, los viernes de 18 a 20.

Hay talleres para quienes disfrutan también de la naturaleza con “Diseño de jardines: orquídeas y jardines en pequeños espacios”. En este caso, el espacio estará coordinado por las profesoras Adriana Zorzet y Myriam Martínez, los miércoles de 15:30 a 18:30.

Teatro y narración está contemplado también en el programa de los cursos y talleres del segundo trimestre de 2018. Es el caso del “Taller de Teatro Iniciación”, coordinado por el profesora Gabriela Zonis, miércoles de 16 a 18; y el de “Formación de Narradores”, desarrollado por la licenciada Elin Rodríguez, miércoles de 17 a 19.

“Manejo de celulares y tablets” es otro de los talleres que ofrece este espacio de educación no formal de la Facultad de Ciencias de la Educación. Estará a cargo del profesor Francisco Gregorutti, y se dará los martes de 17 a 18:30.

Además, continúa Tomo la palabra: taller de producción periodística; Paraná: Historia, patrimonio cultural y legado; Tai Chi Chuan; Biodanza; Espacio Crear: Técnicas para un acercamiento a las artes visuales; Reciclado con Ingenio; Ritmos Caribeños (varias niveles); Tango (varios niveles); Fotografía (varios niveles); Recreación Dramática Avanzada; Taller Literario, Bitácora de Lectura, Teatro de Humor; Radioteatro; Acompañamiento en guitarra; Bordado y cultura; Talleres de Canto; Club de Narradores, Computación (varios niveles); Internet (varios niveles); Estimulación cognitiva; Entramando Historias: Identidad y desarrollo personal a lo largo de la vida; Francés (varios niveles); Alemán avanzado; Italiano (varios niveles), Portugués (varios niveles); e Inglés (varios niveles).

En tanto, en las Aulas Abiertas Itinerantes se ofrece Fotografía e Italiano en Cerrito; Folclore en el barrio paranaense de Bajada Grande y Taller de Producción Radiofónica en la Asociación Civil Barriletes, también en Paraná.

Informes e inscripción

Los interesados en obtener información sobre los talleres y cursos del Departamento de la Mediana y Tercera Edad  deben dirigirse a la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación, UNER, Alameda de la Federación 115, los lunes, miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 19:00, mientras que, los martes de 9:00 a 12:00.
Para informes e inscripciones, los interesados deberán hacerlo desde el 23 de julio hasta el 3 de agosto. Las clases del segundo trimestre iniciarán en la semana del 6 de agosto. Para informes, también pueden comunicarse por las siguientes vías
Telefónicamente al Tel, 0343 4222033-4230657 interno49
Mail: departamentotres@gmail.com