Home > Noticias > Aproximaciones de «La prudencia» y «Gira trunca», las obras de este jueves y viernes del taller de Teatro Avanzado del DMYTE

Es hoy y también mañana. Cuando las agujas del reloj marquen las 20 y se abran las puertas del auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el taller de Teatro Avanzado del Departamento de la Mediana y Tercera Edad, desandará los caminos dramatúrgicos de las adaptaciones de «La prudencia» y «Gira trunca». Con las actuaciones de Sylvia Mayer, Teresita De Simón y Susana Mónaco (hoy) e Iridia Escobar y Martha Gabioud (mañana); y la coordinación de Charo Montiel.
La docente destacó que este año fue significativo para el taller, sostenido desde el reencuentro, la presencialidad, el hacer en común. Desde la emoción y la valoración, el inicio del ciclo lectivo fue propicio no solo para dialogar sobre las vivencias de la pandemia y sus resabios sino también para comenzar la búsqueda de los textos.
En la oportunidad, el grupo hará este jueves «La prudencia», obra del dramaturgo argentino Claudio Gotbeter. El viernes pondrán en escena «Gira trunca», de la dramaturga, actriz y directora santafesina Sandra Franzen, resultado de un concurso de dramaturgia del Instituto Nacional de Teatro.
“El mejor aprendizaje del taller de teatro avanzado de este ciclo lectivo ha sido la valoración del reencuentro después de dos años pandémicos y, sobre todo, estar juntas otra vez: recorriendo caminos que están muy ligados a los deseos, a los sueños, a los proyectos. Eso nos provoca mucha buena energía”, completó la maestra.