Home > Noticias > Jornada de Concientización Por una sociedad para todas las edades

Jornada de Concientización Por una sociedad para todas las edades

Se realizó una Jornada de Concientización por iniciativa del taller de Canto y contó con la participación de los talleres de Folclore y Tango. Fue el pasado martes 10 de octubre sobre calle Buenos Aires a partir de las 17:00.
La comunidad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER y el público en general disfrutó de una Jornada de Concientización en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores que tiene fecha el 1° de octubre. Este día especial fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas.
Se trató de una actividad artístico-expresiva organizada por el Departamento de la Mediana y Tercera Edad, y  fue una  ocasión especial para reflexionar sobre el aporte que los adultos mayores hacen a nuestra comunidad.
En este sentido, los tres Talleres de Canto dirigidos por Silvina González, integrantes de los Talleres de Tango, a cargo de los Profesores Noelia Bertin y Pablo Medici, y de Folclore, a cargo del Profesor Daniel Cislaghi nos deleitaron con melodías y danzas.
Por su parte, estudiantes del Taller de Producción Radiofónica, a cargo de la profesora Úrsula Crippa, tomaron el micrófono y animaron al público.
También acompañaron a los grupos “Cantoral”, “Las Guachinangas” y “Los Pregoneros del Paraná” quienes interpretaron un variado y reconocido repertorio conformado por temas folclóricos nacionales y locales, ritmos latinoamericanos, urbanos, clásicos y canciones actuales.
Los presentes pudieron apreciar el aprendizaje permanente de los adultos mayores en distintas actividades como así también su valiosa presencia en la sociedad. Primó el respeto y el diálogo entre generaciones.