Home > Institucional > Más de un centenar de estudiantes participaron de la Muestra Anual del Departamento de la Mediana y Tercera Edad

Se realizó la Muestra Anual 2023 del Departamento de la Mediana y Tercera Edad con la participación de más de 30 cursos y talleres, y con la presencia de autoridades académicas, estudiantes, docentes, familiares y público en general.

Los miércoles 25 de octubre y 1 de noviembre el Auditorio Rodolfo Walsh convocó a más de un centenar de adultos y adultos mayores para compartir lo trabajado en las aulas del Departamento de la Mediana y Tercera Edad, haciendo de la educación a lo largo de la vida un baluarte de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La apertura de la primera jornada estuvo a cargo de la decana de la Facultad, Dra. Aixa Boeykens, quien brindó un afectuoso saludo a las alumnas y alumnos del Departamento de la Mediana y Tercera Edad. En su mensaje los felicitó por el empeño puesto en los distintos cursos y talleres que los convoca. Asimismo, destacó la importancia de seguir adquiriendo conocimientos, como así también el de compartir un tiempo y un espacio en común. En este sentido, aprovechó a saludar al equipo de gestión que hace posible que las tareas se lleven a cabo.

Participaron de la muestra también la secretaria de Extensión, Karina Arach; la creadora del Departamento de la Mediana y Tercera Edad, profesora Yolanda Darrieux de Nux; y el equipo de gestión, docentes y estudiantes del Departamento, además de público en general.

En la jornada de 25 de octubre expusieron Inglés Intermedio Avanzado (en escenario y con muestra estática), Recreación Coral, Vamos a contar historias: Taller de Escritura Creativa, Biodanza, Folclore en Bajada Grande (Aula Abierta Itinerante), Asociación Universitaria de la Mediana y Tercera Edad, Paraná: Historia, patrimonio, cultura y legado, Estimulación Cognitiva, Folclore Inicial y Avanzado, MicroPropuestas y Experiencias estudiantiles en el Centro de Estudios y Prácticas del DMyTE. El taller de dibujo y pintura “Entre relatos, texturas y exploración intervino con una muestra estática.

En tanto, en la segunda jornada que se hizo el miércoles 1 de noviembre, se presentaron en el escenario el Taller de Teatro Inicial, Taller de Radioteatro, Taller Neuronas en movimiento, Italiano III bajo la modalidad virtual, Tai Chi Chuan, Ritmos Caribeños, Inglés Inicial y Elemental, Taller de desarrollo personal y autoliderazgo En busca de mi mejor versión e Italiano IV Conversación.  La muestra estática estuvo a cargo de Fotografía Inicial y Avanzada y Bordado mexicano.

Una vez más, la Muestra Anual del Departamento de la Mediana y Tercera Edad fortalece el derecho a la educación a lo largo de la vida y demuestra que aprender es una gran oportunidad para encontrarse con otros, disfrutar y hacer realidad una sociedad para todas las edades.