El curso Paraná: Historia, Patrimonio, Cultura y Legado, del Departamento de la Mediana y la Tercera Edad, invita a la comunidad a participar de la charla titulada “Paraná, ciudad portuaria”, que estará a cargo del profesor José Antonio Romero.
El encuentro se llevará a cabo el jueves 29 de mayo, de 17:30 a 19:00 en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de la Facultad de Ciencias de la Educación, ubicado en Buenos Aires 389.
La propuesta es de carácter libre y gratuita, y tiene como propósito dar a conocer el patrimonio cultural de la ciudad de Paraná, así como el de la provincia de Entre Ríos, especialmente en lo referido a su historia portuaria.
Se extiende una invitación especial a las cátedras de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación vinculadas a las áreas sociales, históricas, culturales, educativas y de gestión cultural, en virtud de la pertinencia temática de la charla.
Sobre el disertante
El Profesor José Antonio Romero es escritor, historiador y referente de la divulgación del proceso de construcción del Puerto Nuevo de Paraná, así como de su patrimonio y archivo histórico.
Ha escrito y editado diversos libros, artículos y antologías, como “Remando Rimando” (2010), “Y de Valores se Trata” (2013), “Poetas en la Arena” (2016) de la Asociación Uruguaya de Escritores (Uruguay).
Participó en diversas intervenciones culturales tanto a nivel local como nacional, y ha ganado múltiples premios vinculados a la narración y la poesía. En el 2009 produjo el material Historia del Puerto Nuevo de la Ciudad de Paraná, para el portal Aprender del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos.
Para más información pueden contactarse al correo dmyte.fcedu@uner.edu.ar