Nueva serie de podcast: 40 años de Democracia a través de la música

Publicado el: 11 octubre, 2023 Última actualización: noviembre 3, 2023

A cuatro décadas de la recuperación del Sistema Constitucional que marcó el final del Estado Terrorista vigente desde el 24 de marzo de 1976, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER continúa presentando realizaciones sonoras, gráficas y audiovisuales bajo el lema “Con más democracia, mejor”.

El Área Audio del Centro de Producción en Comunicación y Educación de la FCEDU lanzó una nueva serie de piezas radiofónicas denominada “40 años de Democracia a través de la música”. El ciclo compila diferentes canciones compuestas desde los días postreros de la Dictadura Cívico, Militar y Eclesiástica hasta la actualidad, que reflejan el escenario cultural, social, económico y político de este agitado tramo histórico.

Los capítulos de “40 años de Democracia a través de la música”, de periodicidad mensual, se suman a los de las series “Democracia y vida cotidiana” y “Googleá” que desde marzo de 2023 se están emitiendo en el Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (SIRUNER) y en distintas emisoras públicas de Entre Ríos y Santa Fe.

La primera entrega está compuesta por estos títulos e intérpretes: “Che Pibe, Vení Votá” (Raúl Porchetto y León Gieco, 1982), “La Isla de la Buena Memoria” (Alejandro Lerner, 1982), “El Primero te lo Regalan, el Segundo te lo Venden” (Los Twist, 1983), “Dietético” (Soda Stéreo, 1984), “Dios y el Diablo en el Taller” (Juan Carlos Baglietto, 1985), “Sin Disfraz” (Virus, 1985), “Vía México” (Suéter, 1985) y “Pedro Canoero” (Teresa Parodi, 1985).

Equipo de trabajo: Oscar Bosetti (Coordinador), Erika Bidal, Miguel Latuff, Ariel Levatti, Lea Lvovich, Leonardo Mare, Federico Vimberg.

Fecha: 5/10/23
Nueva serie de podcast: 40 años de Democracia a través de la música