Nuevas producciones del Ciclo “Contraseñas”

Publicado el: 21 mayo, 2024 Última actualización: mayo 25, 2024

El Área Audio del Centro de Producción en Comunicación y Educación de la FCEDU publicó otros cuatro podcasts de la serie “El ratito de la UNER”, que busca descifrar algunos temas ligados con la actual coyuntura política, social, económica, educativa, cultural y comunicacional.

En esta tercera entrega participan Milagros Rafaghelli, que se refiere a los significados que expresan los conceptos de Educación Pública, Gratuita, Inclusiva y de Calidad y Rodrigo Ceballos que describe los procesos que permiten construir los presupuestos universitarios.

El Ciclo titulado “Contraseñas” está conformado por breves piezas sonoras que responden a una pregunta común que desarrollan docentes, investigadoras e investigadores, periodistas, cientistas políticos, artistas, economistas y ambientalistas que aportan sus miradas. Con el disparador “¿De Qué Hablamos Cuando Hoy Hablamos de…?” se suceden problemáticas como Dolarización, Coparticipación Federal, Inteligencia Artificial, Derecho a la Comunicación, El lugar de las Redes Sociales, Derecho a la Educación, Ley 1420, Medios Universitarios, Educación Pública, de Calidad, Gratuita e Inclusiva y Presupuesto Universitario Reconducido.

Las producciones se están emitiendo en las emisoras del Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (SIRUNER) y otros medios públicos de la Provincia y la región.

A través de los Ciclos “¿Qué se Investiga en nuestra Universidad?”, “¿Qué Propuestas de Extensión se desarrollan en la Universidad Nacional de Entre Ríos?”, “Experiencias de Integralidad de Funciones. Un Hacer Colectivo” y “Contraseñas” se sostiene lo enunciado en el Plan Institucional Participativo de la UNER: «Es necesario mejorar la presencia de la UNER en los medios públicos y privados (locales, nacionales y regionales) aportando a la sociedad en los campos de conocimiento, instalando debates y polémicas, escapando de las agendas hegemónicas» (pág.121).

Equipo de trabajo

Oscar Bosetti (coordinador), Erika Bidal, Miguel Latuff, Ariel Levatti, Lea Lvovich, Leonardo Mare, Federico Vimberg

Contenidos:

Track 01: ¿De qué hablamos cuando hoy hablamos de Educación Gratuita e Inclusiva? – Milagros Rafaghelli (05:10)

Track 02: ¿De qué hablamos cuando hoy hablamos de Educación Pública y de Calidad? – Milagros Rafaghelli (05:05)

Track 03: ¿De qué hablamos cuando hoy hablamos de Presupuesto reconducido? – Rodrigo Ceballos (05:38)

Track 04: ¿De qué hablamos cuando hoy hablamos de Presupuesto Universitario? – Rodrigo Ceballos (05:07)

Nuevas producciones del Ciclo “Contraseñas”