Nuevos ciclos comienzan en “Aula A – FCEDU Streaming”

Publicado el: 26 mayo, 2026 Última actualización: mayo 26, 2026

La programación del canal de streaming de nuestra Facultad renueva su grilla. Ahora se sumarán títulos que provienen de las temporadas anteriores y nuevas producciones que fueron seleccionadas en la cuarta convocatoria de proyectos presentados por estudiantes, docentes y personas graduadas de las diferentes Carreras que se cursan en la FCEDU.

A partir del martes 26 de mayo a las 15:00 comienza Jugada de Potrero a cargo de un equipo conformado por Tomás Leonel Vivo, Enzo Cosso, Lorenzo Gaggero y Franco Romero, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social. La propuesta de contenidos trasciende la agenda del deporte convencional. Según sus realizadores: Buscamos innovar poniendo en valor temáticas clave como el deporte adaptado, el deporte universitario y las políticas de inclusión. Asimismo, abordaremos la disciplina desde una perspectiva integral, incorporando las voces de profesionales del sector, tales como psicólogos deportivos, nutricionistas y kinesiólogos. Finalmente, nuestro mayor rasgo identitario es la difusión y promoción de la Doble Carrera, programa que motivamos desde la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) que promueve la posibilidad para un/a deportista de mediano y alto rendimiento pueda dedicarse en exclusividad a dos trayectorias que se complementan: la deportiva y la de educación superior. La doble carrera se sustenta en la necesidad de que aquellas/os jóvenes con proyección deportiva no deban elegir entre estudiar y hacer deporte.

Por otra parte, el viernes 29 a las 16:00 regresa Parte del Aire un espacio producido de manera integral por las y los estudiantes del módulo de Radio/Streaming del Taller de Producción Periodística que se cursa en el cuarto año de la Licenciatura en Comunicación Social y que el 8 de noviembre de 2024 inauguró Aula A. Esta Revista periodística continuó sus emisiones durante 2025 bajo el lema Hacer Periodismo Haciendo Periodismo y vuelve en este Ciclo Académico 2026.

Y el jueves 3 de junio a las 19:00 se estrena Giros: Palabras en Movimiento, producido por el profesor Ariel Levatti junto con Agustina Rossi y Valentín Benavídez. En cada programa y mediante conversaciones y entrevistas la intención consiste en trabajar sobre un pequeño glosario de terminologías y significados políticos que mutan y se transforman a través del tiempo, pero revisitándolos con rigor académico y científico, y con lenguaje coloquial y accesible para desentrañar sus significados en este tramo del Siglo XXI.

Todos los lunes a partir de las 15:00 continuará saliendo al aire Derecho a Tener Derechos. Con la conducción de Alfredo Hoffman y María Spais, DTD aborda ejes temáticos vinculados a las incumbencias de la Defensa Pública, centradas en la facilitación del acceso a la justicia y las garantías de protección de las personas que habitan la provincia en situación de vulnerabilidad. Los primeros programas estuvieron dedicados al Instituto de la Adopción, el cual constituye una de las políticas específicas del Ministerio Público de Defensa, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción (RUAER).

En tanto, los miércoles desde las 17:30 seguirá Es por ahí, con la conducción de Cecilia Solíz y Nicolás García, y un equipo conformado por Luciana Vinciguerra, Natalia Strack, Milena Wiebke y Valentina Fernández. Es una realización de integrantes de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental, que se enfoca en hablar de salud mental, en el marco de la implementación y defensa de la Ley Nacional 26.657. También los miércoles de 15:00 a 17:00 continúa Hoja de Ruta con Ramiro García Valentinuz, Mercedes Ruberto, Pablo Perro Morelli y Valentina Fernández. Y, cada quince días, los viernes a las 14:30 es el momento de Voces del Fervor, con Angelina Amici y Giovana Fitipaldi en la conducción, Faustina Iseli como Productora y Erardo Arellano como Operador de OBS.

Aula A – FCEDU Streaming es un medio que transmite desde la Sala ubicada en el Laboratorio de Audio situado en Alameda de la Federación 109, primer piso. Su diseño y puesta a punto estuvo a cargo de la Coordinación Técnica del CePCE junto con el Equipo de Gestión de la Facultad y un colectivo de personas que realizó sus aportes desde las diferentes Áreas del Centro de Producción en Comunicación y Educación, el Departamento de Informática y el Área de Comunicación Institucional. También se contó con la activa participación del personal nodocente, de estudiantes y de los integrantes de Radio UNER Paraná FM 100.3

A la Grilla de Aula A – FCEDU Streaming se puede acceder por el canal de Youtube de la Facultad.

 

Nuevos ciclos comienzan en “Aula A – FCEDU Streaming”
Deslizar arriba
Skip to content