Nuevos ciclos en Aula A – FCEDU Streaming

Publicado el: 16 septiembre, 2026

Desde el 8 de noviembre de 2024, Aula A – FCEdu Streaming es un medio que transmite ininterrumpidamente desde la Sala ubicada en el Laboratorio de Audio. Su diseño y puesta a punto estuvo a cargo de la Coordinación Técnica del CePCE junto con el Equipo de Gestión de la Facultad y un colectivo de personas que realizó sus aportes desde las diferentes Áreas del Centro de Producción en Comunicación y Educación, el Departamento de Informática y el Área de Comunicación Institucional. También contó con la activa participación del Personal No Docente, de estudiantes y de los integrantes de Radio UNER Paraná FM 100.3

Su grilla actual está conformada por programas que provienen de las temporadas anteriores y nuevas producciones que fueron seleccionadas en la quinta Convocatoria de Proyectos presentados por estudiantes, docentes, no docentes y personas graduadas de las diferentes carreras que se cursan en la FCEDU.

Los lunes a las 15:00 es el turno de Derecho a Tener Derechos, el espacio del Ministerio Público de Defensa, producido por Alfredo Hoffman, Martín Cabrera, Milena Wiebke y Franco Borghini. DTD aborda ejes temáticos vinculados a las incumbencias de la Defensa Pública, centrados en la facilitación del acceso a la justicia y las garantías de protección de las personas que habitan la provincia en situación de vulnerabilidad. A continuación, a partir de las 16.15 desde agosto retomó Cosas de Negros. Sombras y sonidos, cuya propuesta consiste en recuperar y revalorizar la música afroamericana y sus aportes a la cultura global y regional a través de distintos géneros. La conducción, producción y su puesta al aire está a cargo de Luciana Etchemendigaray, Mariano Sosa y Franco Sosa.

Los miércoles a partir de la hora 15:00 continúa Hoja de Ruta, el ciclo institucional de la FCEDU con un equipo compuesto por Ramiro García Valentinuz, Mercedes Ruberto, Pablo “Perro” Morelli y Valentina Fernández. Y, luego a las 18:15, se puede visualizar Jugada de Potrero, el espacio dedicado al deporte en general y universitario en particular, a cargo de Lorenzo Gaggero, Tomás Vivo, Enzo Cosso y Franco Romero.

En tanto, los viernes desde las 14:30, Angelina Amici, Giovana Fitipaldi, Lucía Saravia y Erardo Arellano están a cargo de Voces del Fervor que, mediante el abordaje de diferentes textos literarios, recorre la convulsa historia argentina desde el Siglo XX hasta el presente. Y, ese mismo día, en su horario habitual de las 16:00, continúa Parte del Aire un espacio producido de manera integral por las y los estudiantes del Módulo de Radio del Taller de Producción Periodística de la Licenciatura en Comunicación Social. Esta Revista periodística cuenta con la participación de Juan Cruz Bozzani, Lorenzo Gaggero, Gianluca Giovenal, Bruno Passuti, Helena Server, Lucila Ferreyra, Candela Cabré, Luana Chesta, Gimena Emeri, Emilia Hormaiztegui, Angelina Chanzi, Tamara Bourlot, Martina Casarin, Aixa Mayr, Belén Olivera y Valentina Fernández.

Para octubre se anuncian los regresos de dos programas clásicos: Es por Ahí. Conversaciones sobre Salud Mental, una realización de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental, que se enfoca en hablar de salud mental, en el marco de la implementación y defensa de la Ley Nacional 26.657, que cuenta con la conducción de Cecilia Solíz y Nicolás García, y un equipo conformado por Luciana Vinciguerra, Natalia Strack y Valentina Fernández. Y La Nave Espacial con un staff que integran Pablo “Perro” Morelli y Valentín Benavídez.

En días y horarios a confirmar, también se prevé los estrenos de Atrapasueños #Conectados, con Martín Yedro, Leandro Romero, Fernanda Puglisi, Belén Rosenbrock, Marta Rodríguez, Luz Abdala y Elías Zozsin. Y Ecos de la Calle, una producción integral de Mario “Manteka” Martínez, Facundo Saavedra y Roberto Rodríguez.

La programación de Aula A – FCEDU Streaming se encuentra disponible en el canal de YouTube de la Facultad.

Nuevos ciclos en Aula A – FCEDU Streaming
Deslizar arriba
Skip to content