Orientación Vocacional y Educacional

 

El Área de Orientación Vocacional y Educacional “Prof. Zunilda Ulla” está conformado por profesionales de Ciencias de la Educación. Entre sus actividades, ofrece un servicio gratuito de Orientación Vocacional y Ocupacional, destinado a a quienes estén transitando un proceso de elección y toma de decisiones profesional y/o ocupacional (sin límite de edad).

 Los turnos para talleres con escuelas y para entrevistas de orientación vocacional se solicitan de forma presencial (en los horarios y días detallados) o de forma virtual a través del correo electrónico areaorientacion.fcedu@uner.edu.ar o de nuestras redes. Se ofrecen ambas modalidades: presencial o virtual.

 

El Área ofrece las siguientes propuestas:

  • Talleres de Orientación Vocacional «Termino el Secundario: ¿Qué hago?», para estudiantes del último año de escuelas secundarias.
  • Entrevistas de Orientación Vocacional personalizadas.
  • Charlas y asesoramiento sobre problemáticas afines al campo de la orientación.
  • Acompañamiento a estudiantes de la facultad en sus trayectorias académicas.

Acerca del Área

A partir de la recuperación de la democracia y la consiguiente normalización de las Universidades Nacionales, en marzo de 1987, la Universidad Nacional de Entre Ríos crea el Servicio Pedagógico Universitario (SPU). En ese marco, se establece la necesidad de crear dispositivos de orientación y asistencia educacional al estudiantado antes del ingreso a la Universidad, en el momento de hacerlo y durante el curso posterior.

 

Si bien se venían realizando tareas de orientación vocacional en la Facultad de Ciencias de la Educación es en septiembre de 1987 cuando se formalizan las actividades del Área Orientación a partir de cubrir el cargo asignado en el SPU.

 

El 11 de mayo de 2023, día del Orientador y la Orientadora, se oficializa el nombre del Área de Orientación “Lic. Zunilda Ulla de Costa” en conmemoración a quien fue su creadora y nuestra formadora en este campo.

Deslizar arriba
Skip to content