Profundo pesar por el fallecimiento de la graduada y profesora Vicky Espinosa

Publicado el: 12 diciembre, 2023 Última actualización: diciembre 14, 2023

La Facultad de Ciencias de la Educación expresa su pesar por el fallecimiento de Mirta Vicky Espinosa. Fue egresada y docente de nuestra Facultad, con un importante recorrido como docente y en su compromiso y participación en la defensa de la educación pública. Se graduó como profesora y licenciada en Ciencias de la Educación y Magíster en Educación por la UNER. Además, participó en investigaciones con Nina Landreani y como docente en la Especialización en Docencia Universitaria en nuestra institución.

Reconocida investigadora en el campo de la Sociología de la Educación y de las prácticas docentes, participó en diversas publicaciones. Fue Directora de Educación Superior del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos (CGE). Coordinó el Profesorado de Educación Especial en la FHAYCS de la UADER, donde además fue Profesora Asociada Ordinaria de «Sociología de la Educación» y del «Seminario de Intervención Pedagógica». Dictó clases en la Especialización y Maestría en Educación Secundaria y en el Profesorado Universitario (CCC). También fue docente en la Universidad Nacional del Litoral y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Tal como la describen en el sitio de la FHAYCS, “Vicky fue una compañera inquieta, irreverente, estudiosa, lúcida, con responsabilidad política. Sumó a su tarea universitaria la militancia y formación docente en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). La docencia era su pasión, la ejercía con las convicciones en alto; defendiendo siempre la Educación y la Universidad Pública.”

Sus familiares y amigos la despedirán en una ceremonia íntima en la ciudad de Rosario.

Profundo pesar por el fallecimiento de la graduada y profesora Vicky Espinosa