Se presenta el libro «Hacer comunicación comunitaria desde la Universidad»

Publicado el: 21 mayo, 2024 Última actualización: mayo 21, 2024

22 de mayo a las 18:00 en el Auditorio Rodolfo Walsh de la FCEDU-UNER.

El Área de Comunicación Comunitaria de la FCEDU presenta el libro «Hacer comunicación comunitaria desde la Universidad» coordinado por Patricia Fasano, Lucrecia Pérez Campos, Gretel Schneider, Pilar Espósito, Patricia Fontelles, Marianela Morzán, Mara Muscia, Gretel Ramírez e Irene Roquel y editado por la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER).

La apertura estará a cargo de la decana de la FCEDU Aixa Boeykens y el director de la EDUNER Gustavo Martínez. Además de las autoras, participará como invitado el docente y periodista Pablo Russo. Será el miércoles 22 de mayo a las 18:00 en el Auditorio Rodolfo Walsh, Buenos Aires 389.

Sobre la obra

El libro expone algunos de los resultados de una investigación sobre prácticas comunicacionales llevadas adelante en el marco del Área de Comunicación Comunitaria entre 2004 y 2017. En tal sentido, brinda una sistematización conceptual sobre lo que, en la tradición latinoamericana, se denomina la comunicación comunitaria, alternativa y popular, resaltando sus potencialidades para la emancipación de actores sociales en situación de vulnerabilidad social y política. ¿Qué características tienen los procesos de intervención en comunicación comunitaria desde la universidad?, ¿cuáles son las condiciones institucionales de/para este tipo de acciones (en términos políticos, académicos, administrativos y económicos)?, ¿qué nociones de intervención se materializan en estas experiencias?, son algunos de los interrogantes abordados en esta obra.

Se presenta el libro «Hacer comunicación comunitaria desde la Universidad»