Se presentará un libro sobre el giro gramsciano en Argentina

Publicado el: 30 marzo, 2026 Última actualización: marzo 30, 2026

El próximo 1 de abril a las 18:30, Martín Gerlo presentará su producción, editada por EDUNER, en el Aula E4 de la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Aires 389, Paraná). La actividad se desarrollará en modalidad híbrida y quienes no puedan asistir de manera presencial podrán participar a través de Google Meet. La actividad contará además con la participación de Alexis Chausovsky, Martín Maldonado y Alexia Massholder.

“La obra de Antonio Gramsci ha sido una cantera de ideas que fue renovando debates y perspectivas en el campo de las ciencias sociales y humanas. En este libro hallamos algunas claves para conocer las condiciones materiales de la recepción del pensador italiano en nuestro país, deteniéndose, especialmente, en sus primeros lectores y editores. De acuerdo con esta indagación, accedemos a una estampa de la historia intelectual argentina marcada por tensiones, rupturas y debates al interior”, explica su autor.

Sobre Martín Gerlo

Magíster en Comunicación y Licenciado en Comunicación Social (UNER). Se ha desempeñado como periodista en medios gráficos y audiovisuales de la región. Actualmente escribe en los sitios Ahora (Canal 9 Litoral), Bicameral y la revista Cicatriz y es autor del libro Los conjurados. El peronismo entrerriano y el levantamiento de Valle (Ana Editorial, 2022). En el ámbito académico ha investigado los vínculos entre las izquierdas y el peronismo durante las décadas del 50 y 60, trabajo que fue plasmado en artículos para revistas y en su tesis de grado. El giro gramsciano. Primeros lectores y editores de Antonio Gramsci en la Argentina es el resultado de una investigación que surge de la tesis con la cual obtuvo el título de magíster.

Se presentará un libro sobre el giro gramsciano en Argentina
Deslizar arriba
Skip to content